Xolos anunció el fichaje de la primera jugadora extranjera en su historia. Se trata de la delantera estadounidense Angelina Hix, quien llega procedente del conjunto chileno Santiago Morning, equipo con el cual disputó la Copa Libertadores.
La estadounidense es el sexto refuerzo de Xolos de cara a la próxima campaña. Alejandra Gutiérrez, Annia Mejía, Stephany Mejía, Joselyn de la Rosa, Esmeralda Verdugo y Sanjuana Muñoz son las cinco futbolistas que completan los fichajes que ha realizado el conjunto fronterizo.
Gracias a sus actuaciones, Hix jugó en LA Galaxy Orange County UWS en 2018. En ese mismo año continuó su carrera en el Viejo Continente con el ZFK Spartak de Serbia en donde fue campeona y tuvo participación en Champions League.
La delantera nació el 27 de julio de 1993 en Irvine, California. Se dio a conocer en el futbol de la región californiana con el Miracosta College en el 2011 y tres años más tarde con San Diego Sealions WSPL, sumando 81 goles en ambos equipos.
No obstante, la estadounidense también formó parte del equipo semiprofesional de Tijuana que competía en la Tercera División del futbol estadounidense antes de que naciera la liga mexicana en 2017.
Durante su aventura europea, Angelina sufrió una lesión donde se rompió el ligamento cruzado anterior, el colateral mediano y el menisco. Se sometió a dos cirugías y la recuperación tardó casi un año, durante el 2020.
Posteriormente a su rehabilitación, recuperó confianza y nivel con el balón y fue así como fichó con el club chileno para la copa continental y, tras su paso por el balompié andino, llegó a Tijuana, donde espera el arranque del torneo con la ilusión de quedarse mucho tiempo con el cuadro fronterizo.
Hix es una jugadora desequilibrante, veloz y con presencia física que buscará sumar todas sus cualidades a las rojinegras dirigidas por Fabiola Vargas.
Angelina, se ha convertido en la cuarta extranjera de la Liga MX Femenil de cara al Apertura 2021; se suma a Michelle Montero (Costa Rica), que llegó con La Máquina, la brasileña Stephany Ferrer que llegó a reforzar el cuadro felino y Vanessa Montero, la estadounidense que arribó a Querétaro.
Todos los equipos del máximo circuito continúan sumando nuevas jugadoras a sus plantillas para el siguiente torneo. Cabe recordar que la Liga MX Femenil anunció cambios de cara al Apertura 2021.
Uno de los más significativos es que los equipos podrán hacerse de los servicios de dos futbolistas extranjeras, con esto, se romperá el circuito exclusivo de jugadoras nacidas o formadas en nuestro país.
Además, los clubes que participan acordaron la creación de las Fuerzas Básicas a partir de la categoría Sub- 17 con el fin de potenciar y proveer de jugadoras experimentadas a los equipos de la primera categoría.
Por medio de la FIFA se determinó que en caso de que una futbolista decida convertirse en madre durante la competencia, los clubes podrán determinar sustituir o dar de baja a la jugadora sin que resulte contra producente para ninguna de las dos partes.
Los planteles femeniles de Pumas y América comenzarán a disputar sus partidos como local en las canchas del Estadio Olímpico Universitario y Azteca, respectivamente.
La Liga MX Femenil también llegó a un acuerdo para que todos los equipos puedan transmitir sus partidos por televisión.
En el ámbito internacional, se aceptó la posibilidad de crear un vínculo con la National Women’s League de Estados Unidos y la FA Women’s Super League de Inglaterra para fomentar la expansión, además de concretar patrocinios para el Campeón de Campeones Femenil, Balón de Oro Femenil y la Campeonas Cup.
SEGUIR LEYENDO: