Luego del debut de Miguel Herrera ante Chivas, el conjunto felino ya se prepara para su próximo duelo frente a las Águilas del América.
Por ello, el habilidoso extremo de la UANL, Luis Quiñones, sentenció que el choque ante el América del próximo sábado en San Antonio, no será nada sencillo, aunque sea solo de preparación.
“Con América es un equipo con el que no se juegan amistosos, son partidos muy difíciles. Sabemos la clase de jugadores que tienen, pero acá debemos pensar en lo de nosotros, ver lo que quiere el profe, seguir preparándonos de la mejor manera, hacer un buen partido porque la exigencia va subiendo más”, comentó para TUDN.
Por otro lado, habló respecto al debut sin goles que tuvieron frente a los rojiblancos. Ahí, el futbolista aseguró que el equipo mostró un buen desempeño y el duelo sirvió para conocerse y adaptarse a su nuevo técnico, Miguel Herrera.
“Se sumaron minutos que era lo importante en esta pretemporada que hemos venido trabajando, creo que el equipo mostró intensidad a la hora de defender y atacar. Son minutos que sirven para conocernos más a la idea que quiere el profe (Miguel Herrera), lo que pretende de nosotros y ver cómo estamos físicamente y para eso son este tipo de partidos”, aseguró el colombiano.
Además, Quiñones se mostró complacido por el apoyo de los aficionados felinos en el inicio de su gira por Texas, en el que radican miles de aficionados de Tigres.
“Es muy agradable llegar acá y ver toda esa gente, la forma en que nos apoya, es algo que nos ha caracterizado en los últimos años y Tigres va a seguir creciendo para darles alegrías a ellos en cada torneo que disputamos”, finalizó.
Tigres entrenó la mañana de este jueves en las instalaciones del HEB Park, donde jugaron ante Chivas, y lo hizo con un trabajo regenerativo para relajar los músculos y recargar energías.
La práctica arranco a las 11 de la mañana y terminó después de las 12:30 horas y en dónde se vio un buen ambiente, atendiendo a todo lo que les pedían Miguel Herrera y el preparador físico Giber Becerra.
Los felinos viajarán a San Antonio vía terrestre y estarán entrenando el viernes para cerrar la preparación y enfrentar a las Águilas del América en el Alamodome este sábado 10 de julio.
Cabe resaltar, que el colombiano fue de los jugadores más importantes de los Tigres de la UANL en la última campaña, siendo parte fundamental del ataque junto a André-Pierre Gignac, y fue el líder de asistencias.
La nueva directiva de los Tigres de la UANL en la Liga MX, extendió el contrato de Luis Quiñones hasta la temporada 2025, tras la llegada al banquillo del entrenador Miguel Herrera luego de que ambas partes llegaron a un acuerdo ya que el extremo colombiano es del gusto del nuevo entrenador Universitario.
Quiñones, aún contaba con contrato en los Tigres de la UANL hasta el año 2023, por lo que con esta extensión de contrato seguirá en el equipo Regiomontano por tres campañas más, cerrando las opciones de salir a reforzar al Toluca.
Por su parte, Miguel Herrera en su larga historia como entrenador, se ha enfrentado en 21 ocasiones al cuadro capitalino, en el que tiene un balance negativo, ya que, ha empatado en seis ocasiones, ganado seis veces y perdido en nueve enfrentamientos.
Su mejor victoria fue como entrenador de los Tiburones Rojos del Veracruz, en el ya lejano 2008, cuando los vencieron con un marcador de 4-0; sin embargo, tiene dos derrotas escandalosas ante las Águilas. La primera de ella fue con Tecos, en el 2009, cuando perdieron 5-0, mientras que la segunda se suscitó en 2019, con Xolos, dónde perdió 6-1.
SEGUIR LEYENDO: