A pesar de haber cedido jugadores a diversos combinados nacionales y de que el plantel estaría incompleto para del arranque del torneo, Cruz Azul podría tener buenas noticias. A pesar de haber sido sancionado durante dos partidos por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), el arquero Jesús Corona podría tener la oportunidad de participar en el partido de Campeón de Campeones y la primera jornada del Torneo Guard1anes Apertura 2021
De acuerdo con información de ESPN, la directiva cementera apeló la decisión de la Comisión, pero fue con base en un artículo del Reglamento de Competencia que habilita jugadores suspendidos cuando el equipo tenga jugadores con llamado a su selección nacional. De esa forma, el arquero veterano podrá formar parte del equipo que enfrente a León el domingo 18 de julio en el partido al Campeón de Campeones.
Y es que son siete los futbolistas que se ausentaron de la pretemporada con Cruz Azul debido a la participación con los combinados de su país. En dicha situación se encuentra Orbelín Pineda, quien participará en la Copa Oro bajo las órdenes de Gerardo Martino. Sebastián Jurado, Luis Romo y Roberto Alvarado viajarán a Tokio para busca la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos con el entrenador Jaime Lozano.
De igual forma, Yoshimar Yotún, Juan Escobar y Jonathan “Cabecita” Rodríguez tuvieron participación en la Copa América con Perú, Paraguay y Uruguay, respectivamente. Al término de su convocatoria recibieron un periodo vacacional por parte del club. Esa situación amparó a Chuy Corona, incluso, para el arranque de la temporada en contra de Mazatlán el próximo 26 de julio en el Estadio Azteca.
Así, una vez que Juan Reynoso cuente con los elementos suficientes en su plantel, Corona estará obligado a cumplir la sanción de dos partidos. Cabe mencionar que el castigo fue impuesto después de la final del torneo Guard1anes 2021. Al término del partido, durante los festejos por el final de los 23 años de sequía, el arquero protagonizó un conato de bronca con un funcionario de la Liga MX.
Antes del pitazo inicial, los jugadores de Cruz Azul pactaron con las autoridades el ingreso de sus familiares y amigos al terreno de juego en caso de conseguir el campeonato. De esa forma, con el cumplimiento de los 90 minutos, el árbitro señaló el final y la cancha comenzó a llenarse de gente, pero uno de los comisarios designados por la liga empujó al hijo del arquero cuando intentó acercarse a él para festejar.
De acuerdo con la versión del hijo del arquero, el funcionario se encargó de ubicarlo cuando se presentaron los baloneros que participarían en el encuentro. Aunque no dijo nada más al respecto, el joven integrante de las divisiones inferiores de Cruz Azul fue víctima de la prepotencia del comisario.
Al notar el comportamiento, el arquero empujó al hombre vestido de traje en un par de ocasiones y lo encaró. Luego llegó un miembro del cuerpo técnico para tranquilizar al jugador, aunque más personas los separaron unos instantes después. A la distancia siguieron cruzando palabras, pero la escena no trascendió a una agresión de mayor gravedad. Mientras el portero caminaba, otro integrante de Cruz Azul intercambió un par de empujones más.
Unos instantes después, cuando el portero de 40 años volvió con el resto de los jugadores, Trujillo lo esperó a unos metros del grupo. Cuando volvieron a coincidir, intercambiaron algunas otras palabras para aclarar lo sucedido en instantes previos y terminaron estrechando sus manos como símbolo de paz. A pesar de ello, los dos involucrados fueron sancionados.
SEGUIR LEYENDO: