Las Águilas del América, de la mano de Santiago Solari, se encuentran en una gira de pretemporada por Estados Unidos. Este miércoles 7 de julio el conjunto de Coapa se midió contra los Rojinegros del Atlas en la cancha del PlayPal Park de San José, California.
Durante el primer tiempo, ambas escuadras protagonizaron un duelo cerrado y caracterizado por entradas fuertes, sin embargo, en los primeros minutos del segundo tiempo, los azulcremas se fueron arriba en el marcador por uno de sus refuerzos de cara al Apertura 2021.
Nos referimos a Fernando Madrigal, quien proviene del Querétaro y esta noche se estrenó con los colores del América.
Leo Suárez madrugó a los tapatíos por la banda, mandó un centro que Roger Martínez no pudo aprovechar y Madrigal estuvo atento para colocar el esférico en las redes.
El marco de las Águilas estuvo bien resguardado, pues ante la ausencia de Guillermo Ochoa por los Juegos Olímpicos, Oscar Jiménez se lució con varias atajadas y mantener su puerta en cero.
Con esta victoria ante los rojinegros, el Club América de Santiago Solari marcha con récord perfecto con miradas a la próxima temporada.
No es la primera vez que Oscar Jiménez sale al quite por los americanistas, ya que en 2019, cuando Agustín Marchesín emigró al Porto, el guardameta chihuahuense disputó 3 encuentros y solamente permitió un gol.
PERFIL DE MADRIGAL
Fernando Madrigal, fue anunciado como nuevo jugador del Club América para el Apertura 2021. A través de un comunicado, el cuadro de Coapa confirmó un refuerzo más este verano.
Fernando, de 29 años, llega proveniente de Querétaro, equipo con el que ha sabido sobresalir en las más recientes temporadas. En el Guard1anes 2021 fue el hombre más productivo en el ataque, jugó los 17 partidos de la temporada, marcó un gol, 3 asistencias y puso 6 pases clave con los Gallos Blancos.
Madrigal, se caracteriza por ser un centrocampista versátil y de gran técnica individual. Alex Diego lo usó como volante de contención y Héctor Altamirano lo adelantó unos metros y terminó jugando como 10. Así llegará a reforzar la media cancha azulcrema, que ya cuenta con jugadores de gran nivel como: Pedro Aquino, Santiago Naveda, Richard Sánchez, Álvaro Fidalgo y Sebastián Córdova.
Fernando, comenzó su trayectoria profesional en 2013, vistiendo los colores de Alebrijes de Oaxaca. Con el cuadro del desaparecido Ascenso MX tuvo buenos momentos, ganándose la oportunidad de ser fichado por Pachuca. En 2015, realizó su debut en el máximo circuito de la Liga MX, aunque solo jugó tres partidos.
Tras no encontrar regularidad con los Tuzos, de 2016 a 2018 regresó a la División de Plata, y fue pieza clave de los buenos torneos de Mineros. A finales de ese mismo año fue contratado por Atlético San Luis, oportunidad que no desaprovechó.
Con los Potosinos ascendió a la Liga MX, pero sin tener mucha regularidad, hasta que en el Guardianes 2020 llegó al Querétaro. Alex Diego y Héctor Altamirano supieron confiar en él y le dieron el control del mediocampo, llamando la atención por su calidad y técnica individual.
Es preciso destacar que las contrataciones bomba en América cada vez son menos. Ahora el cuadro azulcrema se encarga de hacer menos fichajes, pero mucho mejor analizados, confiando en elementos que han destacado en Liga MX sin muchos reflectores.
SEGUIR LEYENDO: