Después de superar a Colombia en la semifinal de la Copa América y de haber sacado el boleto a la gran final contra Brasil, la selección argentina viajó el miércoles desde Brasilia rumbo a Río de Janeiro donde el sábado intentará dar el golpe en el Maracaná. Por estas horas, la delegación se hospeda en el Windsor Barra, en donde el entrenador piensa la estrategia para quedarse con el trofeo y los jugadores entrenan mentalizados en alcanzar la gloria.
El hotel, ubicado sobre la Avenida Lúcio Costa a metros de la playa Barra de Tijuca, cuenta con todas las comodidades para que el equipo pueda pasar horas de tranquilidad en la previa de un cotejo que será decisivo. Pero Lionel Messi y compañía no se encuentran solos, sino que también hay huéspedes en el lugar a quienes pueden cruzarse en las zonas comunes del edificio. El precio de las habitaciones por noche oscilan entre los USD 70 y los 190, dependiendo el tamaño de la misma y el paquete seleccionado.
En los ratos libres, los futbolistas argentinos podrán disfrutar de la piscina, del sauna o de la sala de gimnasio, en caso de que quieran realizar algún ejercicio particular, más allá de la sesión de entrenamiento. Además de televisión, baño propio y baño en granito, las habitaciones cuentan con vidrios anti ruido en las ventanas, lo cual es un detalle clave para la concentración de los jugadores. De esta manera, ellos podrán dormir sin problemas el día antes de la gran final, sin importar si algún grupo de brasileños decide acercarse al lugar para molestar con fuegos de artificio o alguna otra estrategia que intente romper la armonía del plantel.
Así es el hotel de la selección argentina:
Con respecto al equipo que podría plantear Lionel Scaloni ante Brasil, aún hay dudas. El cuerpo técnico esperará hasta último momento para evaluar a Cuti Romero, el zaguero que no está en óptimas condiciones, pero que fue clave en sus pocas participaciones en el equipo y que se perdió los últimos encuentros. La otra incógnita es si el entrenador mantendrá a Nahuel Molina y a Nicolás Tagliafico por las bandas, o si le dará la chance a Gonzalo Montiel y Marcos Acuña. En el mediocampo, Guido Rodríguez continuaría y el misterio pasa por la presencia de Leandro Paredes y Ángel Di María desde el inicio.
SEGUIR LEYENDO: