Después de más de un año sin poder jugar, Nicolás Castillo regresó a la cancha de fútbol y participó en el encuentro amistoso de América contra Santos. Diferentes rumores se tuvo en torno a la incorporación de Nico Castillo con el equipo de Santiago Solari para la pretemporada del conjunto de Coapa.
Previo a que los jugadores salieran a la cancha para enfrentar a los de la Comarca Lagunera, el futbolista chileno compartió una fotografía de los vestidores en sus historias temporales de Instagram en donde se observó el uniforme que portaría Castillo, con la leyenda “Y aquí estamos !!! Gracias a todos” dio señales de su regreso.
Aunque no se tenía la certeza de que tuviera minutos en el encuentro disputado en el Real Salt Lake, Estados Unidos, Nico Castillo se presentó en la banca del club capitalino.
Conforme pasaron los minutos, el equipo de Coapa se aventajó en el marcador con gol de Roger Martínez cerca del minuto 11 y los jugadores de Solari tomaron dominio en la cancha.
Para el segundo tiempo, cuando el equipo americanista mantenía la ventaja con la mínima diferencia de un gol, el técnico de las Águilas le dio la oportunidad a Castillo y lo llamó para darle un tiempo de juego. Para el minuto 60 sacó a Mauro Lainez y entró de cambio el jugador de 28 años.
En cuanto la afición notó su incorporación, no dudaron un instante y los asistentes del juego aplaudieron regreso del delantero ya que después de 17 meses de ausencia tras diferentes problemas de salud, Castillo pudo regresar y jugar con América.
Participó el resto del juego hasta que concluyó con victoria favorable para América. En su regreso, Castillo mostró su recuperación y la condición física en la que se encuentra actualmente. Con el alta médica, de forma inmediata retomó actividad para volver a su nivel competitivo que mostró en torneos anteriores.
A pesar de su regreso a las canchas y su rápida incorporación al juego, la directiva de América fue clara con sus objetivos, en donde dos de sus jugadores extranjeros ya no entrarían en los planes del equipo para el Apertura 2021.
El primero de ellos sería Renato Ibarra, quien después de enfrentar acusaciones por violencia familiar, el equipo capitalino se deslindó del jugador y lo prestó a Atlas para el Guardianes 2021, al término del torneo, Ibarra sería una de las bajas del club.
Nico Castillo, por las diferentes lesiones que vivió durante 2019 y principios de 2020 su fichaje no resultó benéfico para la institución por lo que se le estaría buscando un nuevo equipo.
Previo al arranque de la pretemporada del conjunto azulcrema, el director deportivo de la institución, Santiago Baños, comentó que el equipo estaría buscando la forma de acomodar a Nico Castillo en algún otro club, aparentemente se iría a la MLS (Major League Soccer) en dado caso de concretarse las negociaciones.
Sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado la salida del delantero y con su participación en la pretemporada, los planes para el chileno podrían cambiar si es que logra convencer a Solari y a Baños para permanecer una temporada más con América.
En el Apertura 2019, cuando Nicolás Castillo recién había firmado con su nuevo equipo tuvo una fractura de peroné que lo dejó sin actividad gran parte del torneo, tras largos meses de recuperación volvió a las canchas.
Para su fortuna en el Clausura 2020 tuvo una rotura de tendón recto femoral que lo llevó a tener una intervención quirúrgica, su periodo de recuperación fue largo, cuando el escenario no podía empeorar tuvo complicaciones que terminaron una trombosis de arteria femoral lo que lo inhabilitó el resto de la temporada.
Con una segunda cirugía y complicaciones de sangrado el chileno salió del hospital para empezar una larga rehabilitación. Al término del Guardianes 2021 se le volvió a ver en las instalaciones de Coapa, se presentó a exámenes médicos y empezó la pretemporada.
SEGUIR LEYENDO: