Fueron unos dibujos animados que cautivaron a varias generaciones. Los Supercampeones (o Capitán Tsubasa) tuvieron una gran influencia en los jóvenes amantes del fútbol que observaron las aventuras de Oliver y Benji en los diversos estadios del planeta.
Con el mismo recurso y apelando a la nostalgia, la selección alemana realizó una impactante presentación de su plantel para los Juegos Olímpicos que se desarrollarán en Tokio a partir del 26 de julio.
El delantero Max Kruse, de 33 años, formará parte del equipo que buscará una medalla olímpica en la capital japonesa, cinco años después de haber perdido su plaza en la Mannschaft.
El experimentado futbolista estará junto a Nadiem Amiri, de 24 años (perteneciente al Bayer Leverkusen), y Maximilian Arnold, de 27, (del Wolfsburgo), y los tres conformarán las plazas de mayores de 23 años.
Amiri y Arnold conquistaron el campeonato de Europa Sub 21 en 2017 bajo la dirección de Stefan Kuntz, quien será el entrenador de la selección olímpica alemana en Tokio. Su debut tendrá un sabor a revancha, dado que comenzarán su participación en el certamen contra Brasil, el rival con el que perdió la final de Río de Janeiro en 2016. Su segunda presentación será con Arabia Saudita y cerrará el Grupo D frente a Costa de Marfil.
Kruse, gran sorpresa de la convocatoria, marcó 11 goles durante la temporada pasada de la Bundesliga y había sido convocado por última vez en 2015, cuando Joachim Löw dejó de contar con él a raíz de diversos escándalos protagonizados por el delantero, como la vez que se olvidó en un taxi los 75.000 euros que había ganado jugando al póker, o su pelea pocos días después con un periodista en una discoteca.
El plantel alemán:
Florian Muller, Svend Brodersen, Luca Plogmann; Benjamin Henrichs, Amos Pieper, David Raum, Jordan Torunarigha, Felix Uduokhai, Josha Vagnoman; Maximilian Arnold, Anton Stach, Niklas Dorsch, Arne Maier, Ismail Jakobs, Eduard Löwen; Nadiem Amiri, Max Kruse, Marco Richter y Cedric Teuchert.
La final del torneo olímpico de Tokio tendrá lugar el sábado 7 de agosto, menos de una semana antes del inicio de la Bundesliga pautada para el 13 de agosto.
SEGUIR LEYENDO