Llegó el momento. El nombre de Rogelio Funes Mori como titular en el amistoso de México vs Nigeria causó mucha polémica, pero en tan sólo 4 minutos y medio rompió las redes y se estrenó como goleador con el Tri.
Un balón largo llegó a la zona de Jesús “Tecatito” Corona, quien controló en la banda derecha para recortar al defensor nigeriano. En cuanto se vio libre, le dio un pase corto a Hirving Lozano quien llegaba desde atrás para rematar con potencia.
Sin embargo, “El Chuky” machucó el esférico y le salió una asistencia para el Mellizo quien, en una jugada bastante cerrada, remató de pierna izquierda y anotó su primer gol con la Selección Mexicana y el segundo en el marcador del partido.
Aunque el bullicio hizo vibrar a los aficionados y jugadores, este tanto pudo ser anulado si el VAR hubiera estado en el partido. No por un posible fuera de lugar, pues el nacionalizado mexicano arrancó en buena posición, sino que “Tecatito” Corona controló el balón con el brazo derecho, lo que pudo significar la regresión de la jugada por esa infracción.
No obstante, el gol contó y Funes Mori se metió en la historia de los goles más rápidos anotados en el Tri y consiguió la ventaja de 2-0 más rápida en la historia de la Selección Mexicana, de acuerdo con el periodista deportivo Paco Villa.
El principal récord lo tiene “Tecatito” Corona, pues en la final de la Concacaf Nations League frente a Estados Unidos, anotó a tan solo 59 segundos de iniciado el encuentro. Otra de las marcas tiene el nombre de Uriel Antuna, pues en 2019 consiguió su primer gol con la selección a los 117 segundos del partido contra Cuba, en la Copa Oro de ese año.
Con este impactante inicio de México, las esperanzas para conseguir un nuevo palmarés se ven más materializadas, ya que en los últimos juegos del conjunto dirigido por Gerardo “Tata” Martino apenas logró conseguir cinco goles en seis partidos, con tres victorias, un empate y dos derrotas.
Héctor Herrera fue el encargado de abrir el marcador antes de cumplir los dos minutos del partido. En un tiro de esquina, el mediocampista del Atlético de Madrid entró solo al área y con la parte interna empujó el balón a la portería rival.
Luego de ocho minutos muy intensos, el Tri se comenzó a relajar, pero no dejó que Nigeria creciera durante el resto del encuentro, y eso se reflejó con las jugadas creadas. Las Águilas africanas apenas consiguieron un remate y 34% de posesión de balón durante los primeros 45 minutos.
El marcador final fue una goleada de 4-0. Héctor Herrera completó su doblete al minuto 52, con un disparo al arco vacío, pues el portero nigeriano se quedó en el suelo después de tapar una llegada del “Chuky”. Finalmente, Jonathan Dos Santos colocó la estocada final al minuto 78.
Ahora se espera que la Selección Mexicana mantenga este nivel para esta nueva edición de Copa Oro, torneo que disputarán con un total de 23 jugadores que defenderán los colores de la Tricolor; el grupo está conformado por 3 arqueros, 8 defensas, 6 mediocampistas y 6 delanteros, dentro de los que destacan son: Rogelio Funes Mori, quien se estrenará como mexicano naturalizado, Efraín Álvarez, Erick Sánchez, Kevin Álvarez, Jonathan Dos Santos y Alan Cervantes.
De acuerdo con Jonathan Dos Santos, jugador LA Galaxy, el Tri está obligado a ganar este torneo, pues consideró que son el mejor conjunto de la Concacaf, por lo que en cada competición oficial que disputen en la zona, deben comprometerse a obtener el primer lugar.
“Estamos obligados a ganarla, para mí, somos la mejor selección de Concacaf, sabemos que tenemos la obligación de ganarla, no va a ser fácil, pero ese es nuestro deseo”, afirmó en una entrevista para TUDN.
SEGUIR LEYENDO