El piloto inglés Lando Norris calificó de “estúpida” la maniobra que protagonizó Sergio Checho Pérez en la vuelta cuatro del Gran Premio de Austria.
La Federación Internacional del Automóvil (FIA) penalizó al piloto inglés por no dejar pasar al tapatío cuando intentó rebasarlo y robarle la segunda posición en el inicio de la carrera. Al final, Norris se quedó con el tercer puesto mientras que Pérez quedó sexto.
“Trató de pasar por fuera, lo cual es un poco estúpido. Luego él mismo se desvió del camino. Ni siquiera lo empujé fuera de la pista, así que me frustra (el castigo)”, explicó.
En la cuarta vuelta del Gran Premio de Austria de Fórmula 1 se produjo la polémica por el toque entre Lando Norris (McLaren) y Sergio Checo Pérez (Red Bull). Fue tras el reinicio por la neutralización inicial para retirar el Alpine de Esteban Ocon, que se despistó, cuando el mexicano intentó superar al inglés y ambos pelearon por la segunda posición.
El azteca fue por afuera y al llegar a una curva a la derecha se generó el toque entre ambos donde el Pérez pisó la cama de leca y se perjudicó. Pudo seguir en carrera, pero cayó al décimo lugar. Por la maniobra el británico recibió una penalización de cinco segundos. La medida de los comisarios deportivos no le cayó bien a Lando quien por radio disparó “qué esperas de alguien que te quiere pasar por afuera”.
Una vez concluido el GP de Austria, caracterizado por las múltiples sanciones sobre la pista, el asesor y jefe de Red Bull Racing, Helmut Marko y Christian Horner, opinaron sobre el incidente que protagonizaron el mexicano y Norris.
“Para ser honesto, Lando no merecía la penalización de cinco segundos. Sergio (Pérez) y él estaban superando totalmente los límites y creo que fue una cosa de carreras”, explicó Marko.
“Fue una carrera. Fue una carrera dura. Fue rueda a rueda, así que para recibir una penalización por eso, supongo que no se dieron otra opción cuando él tuvo lo mismo con Charles”, opinó Horner.
El mexicano también protagonizó junto al piloto monegasco Charles Leclerc dos incidentes que terminaron en penalizaciones para Pérez. En una grabación se puso escuchar incluso cuando Charles insultó a Checo: “Este tipo es un idiota. Sal del maldito camino”, se le escuchó decir.
Con Charles lo siento mucho porque no es la forma en que me gusta correr. No soy ese tipo de piloto que corre de esa manera. Estábamos en un aire muy sucio, con neumáticos muy calientes, frenos muy calientes y estábamos tratando de frenar lo más tarde posible”, dijo el piloto mexicano respecto a las disputas que tuvo con Charles Leclerc.
“Fue un desastre mi carrera”, sentenció ‘Checo’, que alcanzó este fin de semana los 200 Grandes Premios en Fórmula Uno y que está ahora a 78 puntos de su compañero Max Verstappen, líder del Mundial, junto al que encabeza para Red Bull el Mundial de constructores, con 286 puntos, 44 más que Mercedes.
SEGUIR LEYENDO: