A escasos días de realizar su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio, la selección Sub-24 de Jaime Lozano tuvo una modificación en su convocatoria. Luego de que las selecciones fueran autorizadas para incluir a 22 jugadores en lugar de 18, Brayton Vázquez recibió la oportunidad de ir a la justa. Sin embargo, luego de dar positivo a la prueba de COVID-19, causó baja de la concentración y su lugar será ocupado por Adrián Mora.
“En su lugar es considerado Adrián Mora del Club Juárez, quien, una vez cumplido el protocolo de salud, se unirá al equipo concentrado en el Centro de Alto Rendimiento (CAR)”, informó la Selección a través de un comunicado oficial.
Y es que luego de ser notificado de su convocatoria, Vázquez se sumó al grupo de última hora. En los análisis sanitarios dio positivo a la prueba de COVID-19, por lo que, de acuerdo con los protocolos establecidos por el Comité Olímpico Internacional (COI) debe cumplir con un periodo de aislamiento antes de ingresar a Japón. En ese sentido, al no cumplir en tiempo con el requisito, “no podrá incorporarse a la concentración de la Selección Nacional de México Olímpica que disputará la competencia internacional”, confirmaron.
De acuerdo con Natalia León, corresponsal de Fox Sports, la baja del juvenil fue más allá de su diagnóstico. La periodista confirmó que en una segunda prueba de PCR arrojó un resultado negativo. Sin embargo, el defensor central de Atlas también sufre los estragos de una lesión desde días atrás. Ambas noticias habrían sido determinantes para dejarlo fuera de la convocatoria.
Su baja sería la segunda en menos de dos semanas, pues el 25 de junio se confirmó la ausencia del delantero de las Chivas del Club Deportivo Guadalajara, José Juan Macías. El organismo mexicano confirmó que causó baja del grupo que enfrentaría a las selecciones de Panamá y Nigeria debido a un desgarre en el muslo izquierdo. El tiempo de recuperación también comprometió su lugar en la justa veraniega.
Horas después de la noticia, el propio delantero confirmó su ausencia de Tokio 2021. Por medio de su cuenta oficial de Twitter afirmó que “Hoy es un día muy difícil para mí. En los últimos años los Juegos Olímpicos eran una de mis metas. Me visualicé jugándolos y trayendo una medalla para mi familia y para México (...) no tengo dudas de que en un par de meses regresarán a México como héroes”.
Sin embargo, aprovechó su ausencia para viajar a Madrid, España. Este domingo realizará las pruebas médicas con el Getafe y concretará la firma de su contrato. De esa forma, podría ser presentado oficialmente como jugador el próximo lunes, luego de cumplir con todos los requisitos.
Luego de haber concretado la victoria en contra de la Selección de Panamá, Jaime Lozano pudo evaluar a sus jugadores. De esa forma, reforzará su cuadro con Guillermo Ochoa en la portería; así como Luis Romo, en el medio campo, y Henry Martin como el principal eje de ataque.
De acuerdo con un tuit del periodista David Medrano, el resto del grupo lo conformarán Luis Malagón y Sebastián Jurado, en la portería. Sánchez, Loroña, Montes, Angulo Vázquez y Aguirre en la defensa. En la contención Carlos Rodríguez, Esquivel y Beltrán. Más adelante Antuna, Vega, Córdova, Angulo, Lainez y Alvarado. Finalmente, Aguirre acompañará al americanista en el ataque.
SEGUIR LEYENDO: