Luego de su participación en el reality de TV Azteca Exatlón México, Samara Alcalá está de vuelta en la Liga MX Femenil para el torneo Apertura 2021. Llegó para reforzar la Franja del Puebla. A través de su cuenta de Twitter, la escuadra poblana emitió el anuncio de la llegada de la ex jugadora de las Chivas Rayadas del Guadalajara de cara a la temporada 2021-2022.
“PuroPowerPonyHDSEP! Samara Alcalá, llega a reforzar la Lateral Derecha de #LaFranjaQueNosUne ¡Bienvenida (y todo tu club de fans del Exatlón) al equipo de los moños”, escribieron.
Samara Alcalá continuará su carrera en la Liga MX Femenil con la Franja del Puebla, tras defender los colores de las Chivas Rayadas del Guadalajara previo a sumarse al reality Exatlón México. No obstante, antes de llegar a la pantalla grande, la tapatía debutó en el combinado nacional durante 2017 y cuenta con seis temporadas en el máximo circuito de la Liga MX Femenil.
Puebla femenil se ha reforzado esta campaña con grandes jugadoras que aportarán su calidad a La Franja en el Torneo Clausura 2021. Se trata de Alejandra Guerrero, Dayana Cazares, Jacqueline Kosegarten, Siena Isabella Ruelas, Mariana Ramos, Gloria Narváez y la última en unirse, Samara Alcalá.
Todos los equipos del máximo circuito continúan sumando nuevas jugadoras a sus plantillas para el siguiente torneo. Cabe recordar que la Liga MX Femenil anunció cambios de cara al Apertura 2021.
Uno de los más significativos es que los equipos podrán hacerse de los servicios de dos futbolistas extranjeras, con esto, se romperá el circuito exclusivo de jugadoras nacidas o formadas en nuestro país.
Tigres, fue el primer equipo en anunciar a la primera jugadora extranjera, Stefany Ferrer quien puede jugar como delantera y como mediocampista. Es española, nacida en Barcelona, pero de nacionalidad brasileña, pues sus padres son de origen sudamericano.
Dicha decisión, desató diversas opiniones. Ileana Dávila, ex directora técnica de Pumas Femenil, dejó claro que a su criterio “ahora no es el momento”, aunque señala que una buena elección de jugadoras foráneas podría incrementar la calidad futbolística de los equipos.
“No estoy en contra de que vengan; al contrario, qué bueno que se sume más gente y chavas como ellas, experimentadas, y que a veces traen otras ideas, otra disciplina y nos puede ayudar; pero creo que nos podríamos esperar un poquito más”, declaró a ESPN.
La estratega de 46 años considera que habría sido mejor que la Liga Femenil MX se siguiera fortaleciendo con mexicanas y mexico-estadounidenses que fueron aceptadas no hace mucho tiempo y más ahora que los clubes ya tendrán fuerzas básicas. “Es un buen proyecto de formación y ayudará a que las chiquitas lleguen mejor preparadas a un primer equipo y con mayor experiencia”, declaró.
Por otro lado, aplaudió que una grande del futbol mexicano, Charlyn Corral, juegue por primera vez en la liga mexicana. “Sería maravilloso. Tiene toda la experiencia del mundo y aportará mucho como lo ha estado haciendo en España; vendría a enseñar. Es espectacular que las mexicanas de fuera quieran venir; eso habla muy bien en nuestra liga de la liga, que se están haciendo muy bien las cosas”.
Enfatizó que “está bien que las jugadoras mexicanas quieran cumplir el sueño de emigrar a Europa como Charlyn, pero el hecho de querer regresar es muy importante para nuestra liga que tiene poco tiempo contar con su experiencia”, concluyó.
SEGUIR LEYENDO: