La figura de Vasily Kamotksy se hizo muy conocida durante un momento específico de la pandemia. Algunos seguramente no lo reconozcan simplemente por su nombre, pero se trata de uno de los mejores competidores de bofetadas en el territorio ruso. Aunque su hegemonía comenzó a tambalear cuando cayó en la definición del título mundial en 2019 y en 2021 quiso recuperar lo que le pertenecía.
Pero el granjero oriundo de Siberia no logró reconquistar la corona y cayó en el duelo final frente a Dawid Zaleś Zalewski. El ‘Carnicero’, como lo conocen al oponente de Kamotksy dentro del circuito, logró ganar por KO en la definición para quedarse con el torneo PunchDown que se celebró en Varsovia. La pelea, que duró un total de 23 minutos, desafió a dos de las grande figuras de este exótico deporte que se disputa en el este de Europa.
Una de las imágenes que más conmovió al público fue como en los segundos previos a la bofetada que decidió el combate, al Rey se notó con miedo y realizaba expresiones con su cara inflamada para intentar mitigar lo máximo posible el golpe de Zalewski. El siberiano no aguantó más y tuvo que cederle el campeonato al Carnicero en un punto en el que ambos tenían los pómulos totalmente hinchados por la cantidad de impactos que recibieron a lo largo del día de competición.
Desde las redes sociales, principalmente los usuarios rusos, comenzaron a cuestionar si Kamotksy está cerca del retiro luego de sus últimos frustrados intentos por coronarse como el mejor del planeta. Al sumar una nueva derrota en la búsqueda del título, los cibernautas opinaron que es momento que regrese a descansar a su granja y que abra paso a las promesas de esta disciplina, que esperan un lugar para competir frente a los mejores.
El año pasado, Vasily saltó a la popularidad luego de que el streamer español Ibai Llanos vea una pelea de él frente a Black Papa que terminó en empate a causa de la resistencia de ambos competidores. Golpe tras golpe ninguno de los dos cayó al suelo y el árbitro, al ver el buen estado de los dos, no tuvo otra opción que ratificar la igualdad en la batalla que hizo conocido al deporte a nivel mundial.
¿Cómo funciona la competencia de bofetadas? Dos personas intercalan golpes en la cara a mano abierta y gana el que quede en pie. Durante un evento a inicios de 2019, Kamotksy fue como espectador pero las vueltas de la vida lo hicieron depositaron arriba del escenario para hacer historia. “En realidad fui para ver el espectáculo, pero mis amigos me aconsejaron que participara y me animé”, explicó luego de salir campeón del Siberian Power Show.
SEGUIR LEYENDO: