La mexicana Kiana Palacios se despidió de la Real Sociedad luego de tres años de militar en el club, con lo cual puso fin a su etapa en la Liga Iberdrola, para buscar una nueva aventura en la Liga MX Femenil con un destino establecido en Coapa.
Previo al encuentro de las Selecciones femeniles de Estados Unidos y México, las Águilas del América anunciaron, a través de sus redes sociales, el arribo de su nueva delantera: Kiana Palacios.
La jugadora, se encuentra en plena concentración con el combinado azteca, por lo que en su presentación se grabó junto a Jocelyn Orejel y Daniela Espinosa, compañeras de equipo a nivel Selección y ahora en la Liga MX Femenil con las Águilas.
Las azulcremas recrearon una de las tendencias en Tik Tok, donde debes elegir entre dos opciones que se te presentan. Fue ahí que entre jugar en América o jugar en otro equipo apareció la artillera inclinándose hacia la primera.
Al conjunto capitalino le faltaba una atacante. Anteriormente, ya se habían hecho de los servicios de Natalia Mauleón. Sin embargo, en la directiva insistieron en hacerse de una punta que pueda acompañar a la ex del Toluca, además de Daniela Espinosa.
La jugadora mexicana, disputó 74 partidos y registró un total de 17 goles en su cuenta personal dentro del equipo español. Sin duda su estancia en Europa, fue un paso importante en su carrera y de gran valía para la futbolista.
“He vivido muchas y muy diferentes emociones en las últimas semanas, ya que, por un lado, me voy super orgullosa por haberlo dado todo por esta camiseta y esta afición que siempre he merecido lo mejor, pero por otro lado, siento una tremenda tristeza por tener que despedirme de ustedes. En cualquier caso estos sentimientos concluyen con una felicidad tremenda al haber podido ser parte de la historia de este gran club”, señaló Palacios en redes sociales.
Finalmente, Kiana se vestirá de azulcrema para el Apertura 2021, en un certamen de auténtica revancha para las Águilas, pues en la campaña anterior, el equipo terminó en la octava posición, lo que dejó claro que fue su peor torneo estadístico en la historia de la Liga MX Femenil. Ya en Liguilla, disputaron un partido con Tigres, que terminó en un escandaloso 6-0 global.
Palacios, empezó a interesarse por el futbol a los cuatro años de edad, al ver practicar dicho deporte a unos niños en el parque que frecuentaba. Su padre y su abuelo fueron su gran apoyo en su inicio deportivo.
Desarrolló su carrera deportiva de manera regular en el UC Irvine Anteaters durante 4 temporadas. En 2018, fue una de las jugadoras seleccionadas por el Sky Blue FC de la NWSL, aunque finalmente no fichó, pero se fue al LA Galaxy donde militó una temporada hasta que decidió jugar en la liga española.
En 2018, la Real Sociedad incorporó a Palacios en sus filas por una temporada. Su manejo de ambas piernas y su juego aéreo le valieron para consolidarse en el equipo y, antes de finalizar la temporada, el equipo le ofreció la renovación hasta la temporada 2019-2020.
En el mismo año del fichaje de la mexicana, la Real Sociedad abrió por segunda vez las puertas del estadio Anoeta para acoger un partido de su primer equipo femenino. En esa ocasión, disputó la semifinal de la Copa de la Reina contra el Sevilla FC frente a más de 18,000 espectadores. El equipo ganó por 3 goles a uno, y Palacios fue la autora del primer gol del encuentro.
SEGUIR LEYENDO: