Las polémicas y diferencias en torno a la lista de convocados para la Selección Mexicana continúan, a pesar de que Gerardo Martino ha explicado las razones por las que no ha convocado a Javier Hernández para jugar con el Tri de cara a la Copa Oro, se le sigue cuestionando los motivos.
Por su parte, Chicharito también ha tocado el tema y se ha mostrado indiferente de las causas que lo dejaron fuera del llamado para los compromisos que tiene el equipo azteca para el verano, incluso llegó a mostrar su apoyo como fanático del equipo del Tata.
Ahora que Rogelio Funes Mori se naturalizó como mexicano y el técnico argentino lo llamó para jugar la Copa Oro, Hernández le deseó suerte en su nueva etapa como futbolista y dejó de lado comentarios que pudieran traer controversia.
Diferentes elementos se han agregado al debate de las convocatorias y recientemente, Javier Aguirre, técnico de Monterrey, se posicionó sobre la polémica y dijo estar cansado de todo el debate que surgió en torno al delantero del LA Galaxy.
En su visión como ex entrenador del Tri argumentó que es una situación que siempre pasa y que todos los técnicos vivieron experiencias similares, solo que con diferentes jugadores. Uno de los casos más recordados, y que en su tiempo atrajo la atención de los medios y de la afición, fue la ausencia del Cuauhtémoc Blanco en la selección de Ricardo La Volpe para el Mundial de 2006.
El Vasco Aguirre calificó el tema de Chicharito con el Tata como “la salsa” de la selección, un fenómeno que atañe al combinado nacional cada que hay un torneo de relevancia por delante. En entrevista para ESPN, el entrenador de 62 años contó su perspectiva del tema.
La crítica a las ausencias en selección las catalogó como la “vidilla” que tiene el fútbol mexicano y que los llamados son para causar polémica y dar de qué hablar.
“Esa es la salsa de la Selección Nacional; me pasó a mi, le pasó a (Juan Carlos) Osorio, le pasó a (Enrique) Meza, le pasó a Bora (Milutinović), a Ricardo (La Volpe), a Manolo (Lapuente), al Piojo (Miguel Herrera), a Chepo (José Manuel De la Torre); le pasó a todos. Sobran y faltan, y hay debate. De eso se trata, de generar polémica. Cualquier llamado, o no llamado, genera esto, es lo que le da vidilla al futbol”.
Por otra parte, respaldó el veto del Chicharito de selección, a pesar de que actualmente Javier Hernández mantiene una racha goleadora en la MLS (Major League Soccer), no es factor suficiente para llevarlo a competir a la Copa Oro o como refuerzo para los Juegos Olímpicos.
Incluso explicó que Gerardo Martino tiene todo el derecho de decidir quién va o quién se queda pues “para eso le pagan”.
“Ya lo he dicho, él tiene la facultad de llamar a quien crea, o no, conveniente; para eso le pagan, para dar resultados”.
En sus declaraciones también comentó que Martino “tiene una población de 600 jugadores... Javier está atravesando por un momento dulce en cuanto a goles, en cuanto a racha, y coincide con la ausencia de Raúl (Jiménez), con la lesión de (Alan) Pulido”.
Aunque en años anteriores fue la figura del equipo Tricolor, las nuevas generaciones de jugadores y el rendimiento que han mostrado otros jugadores causó que Javier fuera desplazado y Martino se fijara en otros jugadores.
Las primeras listas que realizó Gerardo Martino para el torneo de la Copa Oro sí apareció el nombre de Hernández en la convocatoria de 60 jugadores, pero conforme la lista se redujo, Chicharito fue de los primeros en salir y desde entonces no ha tenido otro llamado.
SEGUIR LEYENDO: