Este miércoles 30 de junio se dio a conocer la identidad del primer recién nacido que lleva el nombre de Florian Thauvin como homenaje al fichaje de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León. El suceso aconteció en el estado norteño con un bebé que fue registrado ante las autoridades como Pierre Eliud Florian, en honor a los dos jugadores franceses que militan en el club de futbol de San Nicolás de los Garza.
La noticia comenzó a difundirse en las redes sociales cuando su progenitor, Eliud Herrera, de común acuerdo con su pareja Celeste Ramírez, mostró una foto del acta de nacimiento donde quedó registrado el nombre. De igual forma, se difundieron las primeras fotografías del pequeño niño en donde se le observó cubierto con una cobija decorada con motivos alusivos al equipo universitario de dicha entidad.
De esa forma, además de llevar el nombre de su padre y de André-Pierre Gignac, quien ya se consolidó como el máximo goleador e ícono del equipo, el niño cuyo nacimiento fue reportado el 10 de junio rendirá homenaje al nuevo jugador, aún sin haber jugado sus primeros minutos como felino. A pesar de ello, no es la primera vez que el nombre de algún jugador en el Estado de Nuevo León marca tendencia en el registro civil.
Con la llegada y el destacado papel de Gignac, los padres comenzaron a recurrir al nombre del delantero para registrar a sus hijos. Lo mismo ha pasado con el nombre de Rogelio y Vincent, por los artilleros de los Rayados, en los últimos años. Sin embargo, otros jugadores que marcaron tendencia en la región fueron Walter, Erviti y Gaitán, así como Humberto, por el goleador chileno que lleva por apellido Suazo.
El reencuentro de los franceses
Bajo el mando de Miguel Herrera será la segunda ocasión que André-Pierre Gignac y Florian Thauvin compartan la misma cancha con el mismo equipo. La primera ocasión que jugaron futbol juntos fue en su país natal, con el Olympique de Marsella en la Ligue 1, a lo largo de tres temporadas.
Gignac, de mayor edad, llegó al equipo para la temporada 2010-11. En ese año continuó forjando su carrera como delantero con 12 goles y seis asistencias en 37 partidos. Dos temporadas después logró mejorar su estadística goleadora con 18 goles. Un año más tarde, el joven Thauvin se integró al equipo de la ciudad de Marsella y a lo largo de las siguientes tres temporadas jugó junto a Gignac.
En el año 2015, en busca de reforzar la trayectoria ganadora que comenzaron a formar en 2010, los Tigres de Ricardo Ferretti buscaron el protagonismo en la liga con un fichaje que pocos equipos pueden darse el lujo de anunciar. A punto de llegar a sus 30 años, los aficionados se ilusionaron con la llegada de un delantero francés al Estadio Universitario. Desde entonces, Gignac comenzó su legado.
Mientras él se consolidaba como un referente de los Tigres, Thauvin comenzó a destacar con el Marsella y formó parte de la selección francesa que se llevó el campeonato mundial en Rusia 2018. Tres años después, buscando reforzar a su equipo, Tigres volvió a fijar su objetivo en el futbol europeo y confirmó el fichaje de Thauvin.
De acuerdo con sus palabras, uno de los personajes clave para que se decidiera por llegar a México fue el propio Gignac. De hecho, en una entrevista para Multimedios, aseguró que “si quisiera jugar por dinero no vengo a México, hubiera jugado en China o Arabia Saudita. Aquí tengo todo para ser feliz”.
Así, Gignac y Thauvin jugarán juntos por segunda ocasión en un club, aunque antes lo harán con la selección francesa. Ambos jugadores fueron elegidos para reforzar al equipo juvenil que buscará la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio.
SEGUIR LEYENDO: