El ex futbolista de Santos, América y la Selección Mexicana, Matías Vuoso, protagonizó un fuerte accidente automovilístico en Guadalajara, confirmaron reporteros de Guardia Nocturna del estado.
El medio alude a testigos presenciales, quienes declararon que el ex jugador de la Liga MX, viajaba a una velocidad superior a los 200 kilómetros por hora. El lujoso automóvil con valor superior a los 2 millones de pesos quedó sobre la carretera a Morelia en Tlajomulco de Zúñiga, con evidentes muestras de un duro percance en el que chocó contra la parte trasera de un tráiler.
Por otro lado, señalaron que el jugador abandonó el lugar de los hechos, donde el auto quedó parcialmente destruido. También señalaron que presuntamente, conducía en estado de ebriedad.
El Toro, radica en Guadalajara tras su retiro de las canchas, pero cabe recordar que fue un delantero que dejó una grata impresión en su paso por el balompié mexicano, principalmente por lo hecho en Santos, equipo donde es uno de los jugadores históricos y por el cual llegó a catapultarse incluso a la Selección Mexicana. Vuoso, forma parte de los jugadores naturalizados que vistieron la camiseta verde.
Además, el nacido en Argentina, resultó un héroe para la Selección Mexicana. Un gol suyo en Canadá salvó a México de quedar eliminado en la ronda previa al Hexagonal de la Concacaf rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, un momento que el guarda como uno de los más importantes en su carrera como futbolista profesional.
“A mí me ven por la calle hoy y me recuerdan ese gol, no se le va a olvidar a mucha gente y a mí menos. Fue devolver un poco de todo lo que me dio México como país, como sociedad, no hay forma de explicarlo, puedo decir mil palabras, pero hay que vivir la sensación de ese momento inigualable”, relató para Bolavip.
Pese a no haber nacido en territorio nacional, Vuoso reconoció la emoción que le generaba ponerse la camiseta verde y cantar el himno nacional junto a sus compañeros en escenarios tan hostiles como San Pedro Sula en Honduras o en el Estadio Nacional de Chile durante la Copa América que se jugó en ese país en el año 2015.
“Ir a jugar una Copa América y ver el estadio lleno de chilenos, con nosotros solos, representando a un país y jugando uno de los torneos más lindos que hay, son cosas que no cambiaría por nada. Es inigualable el sentimiento de cantar el himno cuando toca”, recalcó.
Matías Vuoso comenzó su carrera en Argentina con Banfield de Mar del Plata, luego pasó al Independiente en donde debutó en la primera división el 6 de agosto de 2000, en el empate 1-1 contra Almagro. Jugó a lado de Diego Forlán.
Vuoso anotó un total de siete goles en 29 partidos la temporada 2000-01 y otros siete en 35 partidos en 2001-02. Dejó el club Argentino en junio de 2002 para firmar con el Manchester City, se fue al club inglés por 3,5 millones de euros. Sin embargo, Vuoso no jugó ni un solo partido en dicho equipo y posteriormente fue cedido al Santos Laguna para la temporada 2003-04.
Su característica de extremo derecho cambió en México para convertirse en un hombre de área. El argentino logró el bicampeonato de goleo con el Santos en los torneos Clausura 2005 y Apertura 2005.
SEGUIR LEYENDO: