La noche de este martes 29 de junio se dio a conocer que Juan Reynoso, el estratega que le dio la novena estrella a Cruz Azul luego de 23 años, 5 meses y 23 días, habría llegado a un acuerdo de palabra con la directiva cementera para seguir en el timón.
De acuerdo con información del periodista León Lecanda de ESPN, el nuevo contrato de Reynoso sería de dos años, es decir, acabaría hasta el 30 de junio de 2023.
La renovación incluirá un aumento en las percepciones económicas de Juan Reynoso y de su cuerpo técnico, integrado por Oscar Joaquín Velázquez, Jaime Serna y Gustavo Leombruno.
Y es que este nuevo contrato estaba estipulado en la revisión de la negociación que se hizo durante el primer semestre del año, en pocas palabras, el equipo de La Noria podía dar por definido el contrato anticipadamente si los objetivos no se cumplían.
Pero la realidad es distinta, y ahora el entrenador de Cruz Azul podría recibir una mejora cercana al 100 por ciento de su sueldo si salía campeón y cuatro torneos más la frente de la Maquina.
Según información de León Lecanda, lo único que faltaría sería la firma de ambas partes del contrato, pero es seguro que ya hubo un acuerdo de palabra.
REYNOSO Y SU PROMESA CON MEZA
Inmediatamente después de proclamarse monarca del fútbol mexicano, el entrenador de Cruz Azul, Juan Reynoso, le dedicó el título liguero a Enrique el “Ojitos” Meza, otro histórico director técnico en el fútbol mexicano, quien a pesar de estar fuertemente vinculado con la Máquina, nunca pudo coronarse como celeste, pero que guarda un lugar muy especial en su historia.
El agradecimiento llegó a tal grado que aseguró públicamente que la medalla que acababa de recibir iría directo a la casa de Enrique Meza, a quien catalogó como una persona “más azul que cualquier otra”.
“No me cansaré de agradecer, pero igual quiero aprovechar el momento y felicitar a mis abuelos, mis padres, mi familia, mi esposa e hijos. Quería aprovechar el momento para agradecer a alguien y es al ‘Profe’ Meza. Por toda su sabiduría y enseñanzas, me trajo de jugador y luego como auxiliar”, afirmó Reynoso en conferencia de prensa post partido.
Finalmente y en menos de 24 horas, el estratega peruano visitó a Enrique Meza para entregarle la presea que los reconoce como campeones del fútbol mexicano y lo hizo en sinónimo de agradecimiento por la manera en que fungió como su maestro, ya que fue el “Ojitos” quien solicitó su fichaje en 1994 para “La Máquina” y quien lo guio en sus años de máxima plenitud.
Cuando Reynoso arribó a Cruz Azul a sus 25 años, Meza fungió como un segundo padre y en tan sólo un año de trabajo juntos, forjaron una fuerte relación de amistad y con muchas enseñanzas profesionales, al grado que mantuvieron contacto durante décadas, hasta que en el 2017, el mismo Enrique Meza lo llamó para sumarse a su cuerpo técnico en el Puebla.
A pesar de que Reynoso tuvo otros entrenadores que le dejaron escuela, la relación con el “Profe” Meza siempre fue mucho más sólida e incluso intercambiaron palabras sobre la situación de la querida “Máquina” de Cruz Azul, siempre con los buenos deseos a la entidad cementera.
Juan Reynoso estuvo ocho años en la institución celeste como jugador y se retiró en los Rayos del Necaxa en 2004, pero a pesar de que en el 2013 dirigió al Cruz Azul Hidalgo, su trayectoria como entrenador siempre estuvo en Perú, donde rompió rachas, sequías más largas y consiguió campeonatos.
SEGUIR LEYENDO: