Gerardo Martino, técnico de la Selección Nacional de México tendrá que afrontar una nueva baja en el cuadro que pretendía llevar a la Copa Oro, y ahora se trata de un jugador importante.
El capitán del cuadro mexicano, Andrés Guardado, abandonó la concentración del equipo debido a diversas molestias en el brazo izquierdo, de acuerdo con el comunicado oficial.
La Dirección General Deportiva informó que Guardado se perderá los partidos de preparación del MexTour ante la selección de Panamá, y el representativo de Nigeria.
Sin embargo, la falta más dolora será en la Copa Oro, pues el mediocampista presentó una lesión grado II del bíceps femoral izquierdo con un tiempo estimado de recuperación de cuatro a seis semanas.
Ante la pronta noticia, el cuadro de Martino sufrirá diversas modificaciones, y por lo pronto, el cuerpo técnico llamó a la concentración a Erick Daniel Sánchez, quien forma parte del Club Pachuca.
Los rumores comenzaron durante los entrenamientos del fin de semana, pues presentó molestias musculares y tuvo que suspender el entrenamiento. El hecho se presentó en la concentración del combinado mexicano en los Estados Unidos.
En primera instancia, las acciones que se tomaron fueron preventivas para evitar mayores complicaciones físicas del Principito. El cuerpo médico prefirió suspender la actividad del jugador del Real Betis.
El equipo de la selección mexicana optó por realizar estudios médicos para conocer la gravedad de la situación del jugador. Los exámenes médicos se realizaron el pasado lunes 28 de junio.
El partido amistoso de México en contra de Panamá se realizará este miércoles 30 de junio de 2021 en punto de las 20:00 horas, en las instalaciones del Nissan Stadium en Nashville, Tennesee.
Lamentablemente no es la primera baja que sufre el cuadro nacional rumbo a la Copa Oro, pues un par de indiscutibles para Martino se tuvieron que retirar de un día para otro.
El primero fue Gerardo Arteaga, pero no se debió a ninguna lesión. A través de un comunicado se informó que el jugador del Genk de Bélgica atenderá asuntos personales que le impiden estar en concentración.
Por lo anterior, aseguraron desde la Dirección General Deportiva, su solicitud de baja fue aprobada por directivos de la Selección Nacional. Vladimir Loroña de Xolos de Tijuana fue convocado en su lugar.
A éste le siguió el jugador Rodolfo Pizarro, aunque no se reveló desde la directiva las razones por las que abandonaría la concentración; sin embargo, se determinó convocar en su lugar a Efraín Álvarez, del Club LA Galaxy.
A pesar de que Álvarez cuenta con la nacionalidad estadounidense optó por jugar con el equipo del Tata Martino y se reportará de inmediato con el estratega del cuadro azteca.
Pero aquí no acaban las malas noticias para Gerardo Martino. A través de un comunicado, el cuadro informó que José Juan Macías sufrió una en el muslo izquierdo, por lo que se perderá los Juegos Olímpicos de Tokio.
Antes de su concentración con la Selección Olímpica, dirigida por Jaime Lozano, Macías fue solicitado en el combinado absoluto de Gerardo Martino para disputar un par de partidos amistosos en Estados Unidos.
El tiempo de recuperación varía, según la gravedad de la lesión. De acuerdo con diversos sitios especializados en medicina deportiva, podría tomarse desde 8 días, hasta tres meses, dependiendo de la gravedad.
SEGUIR LEYENDO