La dupla más famosa de las narraciones deportivas es la de Christian Martinoli con Luis García, sus extrovertidos comentarios y sarcásticas opiniones le ha traído una gran fama a la televisora donde trabajan. Actualmente son un referente de las narraciones de fútbol de Azteca Deportes.
Con el paso de los años ambos han logrado acoplarse a la personalidad individual de cada uno, y con ello formar un equipo de trabajo estable. Sin embargo, el inicio de la carrera del Doctor García no impresionó a su actual compañero, incluso se incomodó con su llegada.
En la bioserie Mis tres vidas, documental de Luis García, se han revelado algunos de los pasajes personales que experimentó el ex delantero de Pumas en su trayectoria como futbolista y ahora como actual comentarista. En el capítulo más reciente se habló de su llegada a la televisión mexicana.
Aunque en ediciones anteriores el propio Luis García reveló las razones que lo llevaron a dejar las canchas, reiteró que ya no encontró pasión en su profesión y buscó otras oportunidades laborales. Al ser una figura deportiva destacada rápidamente encontró su nuevo lugar ligado al fútbol.
Bajo la dirección de José Ramón Fernández, el jugador recién retirado entró y colaboró de cerca con David Faitelson, André Marín, Martinoli entre otras figuras del micrófono de TV Azteca.
Pero la primera impresión que tuvo Christian Martinoli fue negativa de su compañero. Para el capítulo de la bioserie, el periodista describió al Doctor García como alguien que escandalizó a todos con su llegada.
Fuera de las canchas tuvo que cambiar su atuendo por trajes y corbata, a lo que Martinoli aprovechó para calificarlo como un “godín”, una persona que labora en oficinas y responde a un jefe.
“Lo trajo André Marín y llegó totalmente mojigato, ‘godinezco’, agachón”.
Cabe recordar que anteriormente el propio Christian Martinoli contó para el programa Historia Engarzadas que García Postigo no era de su agrado, ya que en sus intentos por entrevistarlo siempre lo ignoraba.
En el año 2001 fue la primera vez que participó el Doctor en el programa de Los Protagonistas y por primera ocasión intercambió conversaciones con Martinoli.
Por su parte, la impresión que tuvo Joserra de sus primeros programas al aire confesó que “sabía y analizaba fácilmente el fútbol”, por lo que poco a poco le fue brindando confianza para desenvolverse en el canal.
Posteriormente, José Ramón decidió Martinoli y García compartieran algunas transmisiones, en la cobertura de la Copa Libertadores de 2001 fue donde surgió la única discusión que tuvo con su compañero de trabajo.
Christian Martinoli “castigo” al Dr. García ya que lo dejó sin comer hasta que terminaron de realizar entrevistas con el pretexto de enseñarle cómo es la vida de un reportero, según contó el propio Luis García a Ángel García Toraño en su canal de YouTube.
Para el mismo Toraño contó que una de las dificultades que enfrentó al inicio de su carrera como comentarista fue la de poder hablar frente a la cámara y los micrófonos ya que explicó que siempre ha tenido problemas para hablar en público porque arrastra palabras o las dice demasiado rápido que terminan siendo incomprensibles.
Finalmente fue adquiriendo experiencia y empezó a mostrarse como un gran comentarista deportivo. Con el paso de los años y su cercanía con Martinoli le permitió convertirse en una figura del canal de deportes, además también se ha dado el lujo de jugar bromas pesadas en las coberturas que ha cubierto.
SEGUIR LEYENDO: