A poco menos de un mes de que se lleven a cabo los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el Comité Olímpico Internacional (COI) y la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) notificó a todas las selecciones nacionales que participarán en la disciplina de fútbol varonil la extensión de la lista de convocados.
En un inicio se permitió que por equipo se llevara a un total de 18 jugadores, ahora con la nueva modificación se permitirá un total de 22 futbolistas por nación. Dicha noticia llegó a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y el periodista David Medrano compartió en redes sociales que la federación ya fue notificada de los reajustes.
El comentarista de TV Azteca señaló que los probables jugadores que podrían aspirar a un lugar para la competencia son Sebastián Jurado, Fernando Beltrán y Eduardo Aguirre. Aunque no serían los únicos pues respecto a los jugadores que podrían reforzar al equipo aún se tienen dudas de los que competirán.
Con los nuevos protocolos de sanidad a causa de la enfermedad por COVID-19 se tiene calculado que de los 22 jugadores, 18 podrán ser los convocados por partido: once titulares y 7 en la banca, mientras que los 4 restantes podrán permanecer en la tribuna, esto con la finalidad de evitar aglomeraciones en el campo de juego y solamente tener a los indispensables en la cancha.
Con esa noticia, el equipo dirigido por Jaime Lozano tiene la oportunidad de integrar a más jugadores y enriquecer al combinado nacional de cara a la justa olímpica. Además, bajo el contexto del coronavirus y la nueva normalidad, si algún jugador se contagia, la extensión de la lista da la oportunidad para que los equipos cuenten con respaldos de jugadores ante esta situación.
La fecha límite que tiene Jimmy para compartir su lista definitiva es el próximo viernes 2 de julio, por lo que a finales de la semana se podrá conocer los nombres de quienes representarán al país en Tokio y debutarán ante la selección de Francia.
Hasta el momento, algunos de los jugadores que ya están contemplados para la selección sub-23 son: Guillermo Francisco Ochoa en la portería, quien es uno de los refuerzos mayores de 23 años y que aportará experiencia al equipo.
Para la defensiva se tiene contemplado a Jorge Sánchez, César Montes, Johan Vásquez, Erick Aguirre y Jesús Angulo. En el medio campo, Lozano consideró a Luis Romo, Sebastián Córdova, Carlos Rodríguez, Roberto Alvarado y Uriel Antuna, mientras que para la delantera están contemplados Alexis Vega, Diego Lainez y Henry Martín.
Recientemente la sub-23 sufrió una baja oficial ya que Gerardo Arteaga no irá a los Juegos Olímpicos debido a problemas personales, por lo que pidió a la Federación la aprobación para abandonar la concentración del equipo y ceder su lugar a Vladimir Loroña.
También José Juan Macías fue baja para el partido amistoso de esta tarde contra Panamá, debido a una lesión muscular no podrá participar en los duelos amistosos y está en duda para ser llamado a Tokio. Hasta el momento es una segunda baja del plantel de Lozano.
Con estas modificaciones Jimmy intentará armar su once ideal y competir en la justa olímpica y repetir la hazaña obtenida en Londres 2012.
Por la noche, bajo la dirección de Gerardo Martino, el equipo nacional tendrá un partido de preparación contra su similar de Panamá. Participarán la mayoría de los jugadores destinados para los Juegos Olímpicos por lo que los resultados obtenidos trazarán la ruta posible de aquellos que viajarán al país Asiático.
El juego será a las 20:00 horas local y se llevará a cabo en el estadio Nissan de Nashville, Tennessee, Estados Unidos.
SEGUIR LEYENDO: