La enemistad entre Miguel Herrera, director técnico mexicano, y Christian Martinoli, comentarista deportivo, es una historia que se conoce en el ámbito deportivo, en especial en el fútbol mexicano. Tras las diferencias y encontronazos que tuvieron en un aeropuerto internacional se distanciaron y no volvieron a dirigirse la palabra.
Ambos han dejado en claro que no se disculparían ya que el problema escaló a aspectos personales y en aquel tiempo trajo sanciones laborales para el Piojo Herrera. Sin embargo, hubo una ocasión en donde ambos personajes se encontraron en un parque de diversiones y convivieron como grandes amigos.
Previo a las discusiones y las peleas que protagonizaron en 2015, Martinoli y Herrera convivieron en diferentes programas donde el Piojo fungía como invitado y mostraba un comportamiento más amigable y accesible con el periodista.
A finales de la década de los noventa, cuando Christian Martinoli empezaba su carrera en la televisión mexicana estuvo a cargo de la conducción del programa El Club producido por TV Azteca. La propuesta de las transmisiones consistía en conocer diferentes facetas de las figuras deportivas de la época por medio de concursos y retos que dejara de lado las habilidades en la cancha.
En una edición de El Club Martinoli, en compañía de Sandra Chain, recibieron al Piojo Herrera y a Martín Parodi como los invitados especiales de aquella emisión. Todos fueron a un reconocido parque de diversiones ubicado en la Ciudad de México para pasar la tarde llena de juegos y retos.
Luis García Postigo, por medio de su canal de YouTube, compartió fragmentos del programa que condujo su actual compañero de narraciones y recordó la vez que Martinoli se divirtió en compañía de Miguel Herrera.
Para el año 1999 Herrera se desempeñaba como defensa de los Toros Neza, se convirtió en uno de los jugadores destacados del club y en conjunto con El Turco Antonio Mohamed participaron en la época de triunfos de Los Astados.
Por su parte, Parodi fue uno de los fichajes extranjeros de Neza y en aquellos tiempos compartía protagonismo con Herrera.
En los fragmentos recuperados se observa que los dos conductores del programa llevaron a los futbolistas a diferentes juegos, los hicieron subir a la montaña rusa y probaron sus habilidades en dinámicas de puntería y destreza.
Divididos en parejas Martinoli acompañó a Martín Parodi mientras que Sandra Chain participó con Herrera. El primer juego consistió en anotar los mayores tiros de canasta en tres oportunidades, quien lo lograra ganaría el reto.
Entre risas y bromas, el narrador deportivo compartió gratos momentos con el Piojo Herrera. Entre cada capsula se les hacía preguntas a los futbolistas, una de ellas fue el mas grande momento bochornoso que vivieron los jugadores en un partido de fútbol.
Miguel compartió sus experiencias y Martinoli aprovechó para ahondar en mayores detalles de la penosa anécdota de Herrera.
Transcurrió la tarde y todos acudieron a jugar golf para seguir con el reto del día, el perdedor de las dinámicas tendría que pararse en el puente de la atracción Splash para terminar mojado. Al final del programa, los dos invitados, al igual que los conductores, aceptaron su derrota y todos recibieron el castigo.
En las imágenes se observa cómo Martinoli y Miguel Herrera intercambian abrazos, se empujan mutuamente para evitar salir empapados de la atracción.
Con el paso de los años ambos maduraron en sus carreras profesionales. El Piojo se retiró del fútbol para empezar un nuevo camino como entrenador, mientras que Christian Martinoli se convirtió en un referente narrativo deportivo de la televisora, sus comentarios extrovertidos y sarcásticos le causaron conflictos con Herrera.
SEGUIR LEYENDO: