Javier “Chicharito” Hernández sigue intratable con su equipo LA Galaxy. Hoy, frente al San José Earthquakes, consiguió un doblete y se convirtió en el máximo goleador de la Major League Soccer (MLS) con 10 anotaciones.
Ante el grandioso momento que vive el ariete mexicano, varias personas se han deshecho en elogios ante él y hasta piden su llamado a la Selección Mexicana para la Copa Oro que inicia el próximo 10 de julio.
Davida Faitelson, analista deportivo de ESPN, fue uno de los principales impulsores que vitoreó el gran momento de Hernández Balcázar, pues ha superado a delanteros como Raúl Ruidíaz y Nani en las 10 jornadas que van de esta campaña en la MLS.
“Ya, ‘Chicharito’, por favor, no atormentes más al ‘Tata’”, fue lo que escribió Faitelson en su cuenta de Twitter, pues pareciera que existe un acomodo en los astros para el inminente llamado al Tri del killer oriundo de Guadalajara, Jalisco.
Lo hecho por el formado en Chivas no es poca cosa. Anota un gol cada 90 minutos, y pasó de ser repudiado por su afición a convertirse en el ‘9’ de área que podría competir los récords de Zlatan Ibrahimovic, a quien suplió con su llegada en enero de 2020.
Además, las lesiones continúan atormentando al seleccionado mexicano, dirigido por Gerardo Martino, pues este mismo sábado Alan Pulido, convocado a la Copa Oro 2021, tuvo que salir de cambio al minuto 76 por una lesión en su pie derecho.
Hasta el momento, ni el club ni la Selección han dado a conocer la gravedad de la lesión o el tiempo estimado de recuperación. Sin embargo, en caso de confirmar una afección grave, podría ser una mala noticia para Gerardo Martino.
También, el pasado 25 de junio, José Juan Macías confirmó su ausencia de la concentración del Tri para los partidos amistosos contra Panamá y Nigeria, así como para los Juegos Olímpicos de Tokio. De esa forma, podrían ser dos los jugadores lesionados que están contemplados en alguna convocatoria.
No obstante, existen dos grandes obstáculos para el esperado regreso del Chicharito. El primero sería el llamado de Rogelio Funes Mori, atacante argentino-mexicano que consiguió su naturalización para obtener una plaza en la selección. Con seis años en Monterrey y las 121 anotaciones que lo colocaron como el máximo goleador de Los Rayados, junto a Humberto Suazo, justifican su participación en la Copa Oro.
El segundo motivo, y probablemente el más importante, sería lo acontecido luego de un amistoso contra Estados Unidos, realizado en Nueva York, en el MetLife Stadium, el 6 de septiembre de 2019. Al día siguiente, llegaría el tiempo libre para el equipo. Javier Hernández estuvo a cargo de la lúdica excursión junto a Guillermo Ochoa, Héctor Moreno, Miguel Layún y Marco Fabián.
Todos fueron a un ‘brunch’ en el Disco Bar Lavo. Permanecieron allí unas seis horas. “Nada de alcohol”, dirían después algunos de esos jugadores mexicanos, sobre esa larga estancia en un lugar donde suelen ir faldas cortas y escotes largos.
A pesar de que Tata Martino quiso protegerlos, diciendo que “era su tiempo libre”, posteriores fotografías, videos, mensajes de texto, exhibirían y ratificarían los acercamientos de los aventureros y con algunas doncellas, dos de las cuales invitaron con sus propias concesiones, a vivir intensamente el recorrido por el Tri, que tendría como destino San Antonio, Texas, donde se enfrentarían a Argentina.
Las modelos Keyla Caputo y María del Mar Molar confirmaron los hechos, y dos semanas después, Andrés Mateos, miembro del personal de Tri, fue despedido. Según las investigaciones ordenadas por Yon de Luisa, presidente de la FMF, Mateos había sido el facilitador la logística de la gira amorosa.
Mateos pidió a los jugadores involucrados en el asunto que intercedieran por él y asumieran su responsabilidad. Ninguno estuvo de acuerdo. Aunque en un principio Gerardo Martino había minimizado los hechos, días después aceptaría que se sentía traicionado por la confianza depositada en los cinco donjuanes, especialmente del Chicharito, por ser el organizador y evitar su culpa.
SEGUIR LEYENDO