Las modificaciones más recientes en las reglas de la Liga MX femenil permitieron que, a partir del siguiente torneo, cada uno de los equipos pueda incluir hasta dos jugadoras no nacidas en México en sus filas. La medida, que busca fortalecer y aumentar el nivel de la liga, ya fue aprovechada por las Tigresas de la Universidad Nacional Autónoma de Nuevo León (UANL), quienes anunciaron el fichaje de Stefany Ferrer, la primera futbolista extranjera en llegar a la competencia.
Stefany Ferrer Van-Ginkel es una jugadora de 23 años nacida en la ciudad de Barcelona, España, pero de padres brasileños. Juega como mediocampista ofensiva y delantera. Su más reciente equipo fue el Mountaineers de West Virginia University, afiliado a la Asociación Nacional de Atletas Colegiales (NCAA, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos. En su más reciente torneo participó en nueve partidos, donde concretó seis goles y un par de asistencias.
Sus cualidades ofensivas son la velocidad y la visión de campo. Ambas le permiten desplazarse por el terreno de juego y encontrar huecos para habilitarse y recibir pases filtrados. Otro de sus puntos fuertes es la potencia y colocación, pues con su equipo más reciente logró vulnerar las porterías rivales con disparos de larga y media distancia en los puntos más alejados de las arqueras.
Sin embargo, su versatilidad le permite convertirse en creadora de jugadas ofensivas. De hecho, cuenta con gran capacidad técnica de regate y drible en espacios reducidos que le permiten un gran control del balón. Combinado con las cualidades citadas cuenta con la capacidad de comenzar jugadas y dar pases de gol a sus compañeras cuando su labor se concentra en el mediocampo.
De acuerdo con el medio especializado en deportes Marca Claro, su primera experiencia en el futbol se remonta al país ibérico. En 2014 debutó con el Igualada, un año después se unió al Atlético Vilafranca. Para 2016 vivió su última aventura en dicho país con el equipo B del Espanyol, institución de su ciudad natal. De esa forma, en 2017 se unió al equipo estadounidense, donde permaneció durante tres temporadas.
Alrededor de las 19:00 horas de este viernes 25 de junio, en la cuenta de Twitter del equipo femenil de San Nicolás de los Garza publicó una nota de voz de la jugadora, aunque fue en portugués y no dieron más detalles. Posteriormente, afirmaron que “ya se hizo el póker” y publicaron un video con algunas jugadas de sus goles. Finalmente, después de las 20:00 horas publicaron una fotografía de la nueva futbolista.
“Hola a todos. Soy Stefany Ferrer Van-Ginkel. Soy brasileña y española. Esto es un anuncio para decir que formaré parte de la familia de Tigres. Es un momento muy importante para mí. He estado esperando este momento desde que era una niña pequeñita y mis sueños se han hecho realidad. Estoy muy feliz de formar parte de la familia Tigres. ¡Vamos Tigres!”, aseguró en un video difundido por el equipo.
Además, en su cuenta de Twitter personal dijo sentirse muy feliz de convertirse en jugadora de futbol profesional, así como emocionada por llegar a México y “comenzar mi camino junto a los Incomparables”, junto a un par de fotografías donde se le observa firmando su nuevo contrato con el equipo.
De esa forma, la nueva jugadora destaca por ser el bombazo de la temporada. Además, entre las nuevas jugadoras que defenderán los colores de la UANL para el torneo de Apertura 2021, se encuentran Miriam García, Jana Gutiérrez y Cecilia Santiago.
SEGUIR LEYENDO: