El próximo sábado 26 de junio, Julio César El Rey Martínez regresará a los rings para exponer su título peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Después de recuperarse de una lesión en su mano, Martínez se reincorporará y volverá a tener actividad arriba del cuadrilátero.
Se enfrentará ante el retador mexicano Joel Trino Córdova, quien buscará quedarse con el cinturón del CMB. El combate se llevará a cabo en el Domo del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (Code) de Jalisco.
La novedad del combate es que será la primera pelea promovida por el multicampeón Saúl Canelo Álvarez con la compañía “Canelo Promotions”. El pasado 21 de junio Eddy Reynoso y el púgil tapatío presentaron el proyecto junto con Eduardo Martínez Lomelí, presidente interino del municipio de Guadalajara, para la promoción del boxeo en la región y atraer mayores eventos de talla internacional.
Junto con Matchroom Boxing, DAZN y Clase y Talento detallaron que el evento se realizará en tierras jaliscienses, donde el objetivo principal es el de atraer al público mexicano a los combates de boxeo para que los jóvenes tengan el apoyo necesario para crecer profesionalmente.
El primer peleador que competirá bajo la batuta de “Canelo Promotions” será El Rey Martínez por lo que el evento genera gran expectativa en torno al nivel del combate. Tanto Eddy Reynoso como el Canelo confían en las habilidades del peleador de 26 años, quien al momento mantiene un récord de 17 combates ganados, 13 por la vía del nocaut.
¿Quién es Julio César Martínez?
Nacido el 27 de enero de 1995, originario de la Ciudad de México, empezó su incursión en el boxeo desde joven y de manera pronta empezó a obtener resultados ya que pudo ascender al boxeo profesional a la edad de 20 años.
Su debut fue en octubre de 2015 contra Joaquín Cruz en la categoría super peso mosca. En el desarrollo de la pelea mostró algunas deficiencias en su defensa pues recibió distintos golpes por parte de Cruz, al final de los 12 asaltos perdió por decisión dividida.
Más tarde volvió a competir en la categoría, pero ahora con mayor precisión. Para 2019 Martínez estaba en filas para buscar el título de la CMB, pero primero tenía que derrotar al púgil británico Andrew Selby.
En marzo de 2019 en una contienda brava, El Rey consiguió dominar gran parte del cuadrilátero ya que fue él quien propuso la dinámica de la pelea y en diferentes ocasiones arrinconó a su rival. A pesar de que Selby tuvo un buen inicio del combate, no pudo mantener el ritmo para los siguientes asaltos.
Para el quinto round, en menos de un minuto, el mexicano le propició una combinación de golpes que lo llevó a la lona, fue así como Julio se convirtió en el retador oficial para disputar el cinturón del peso mosca.
Ese mismo año enfrentaría a Charlie Edwards, quien en aquel tiempo era el campeón de la categoría. La pelea se realizó en Londres bajo la cartelera de los peladores Lomachenko vs Campbell. El duelo inició con resultados favorables para el mexicano, sin embargo para el tercer round, los jueces determinaron que una combinación de golpes por parte del Rey habían sido fuera de tiempo por lo que se decretó el combate sin concurso y se anuló la disputa por el cinturón.
Para octubre ambas partes acordaron una revancha pero no se concretó ya que Edwards dejó la vacante del título por lo que Martínez enfrentó a Cristofer Rosales por el cinturón disponible y en diciembre de 2019 se consagró como campeón al derrotar a Rosales al noveno asalto por nocaut técnico.
En febrero de 2020 realizó su primera defensa del título contra Jay Harris, pero el capitalino lo derrotó por decisión unánime.
SEGUIR LEYENDO: