Tras la reciente convocatoria del delantero de Rayados, Rogelio Funes Mori a la Selección Mexicana, Hugo Sánchez aseguró que le está quitando el trabajo a los futbolistas mexicanos que están desempleados o ignorados del Tricolor.
“Ya cumplió con los requisitos de ley para tener pasaporte mexicano, eso me parece bien y que sean bienvenidos todos los extranjeros que les gusta vivir en México porque es el mejor país del mundo, pero resulta que para ocupar una plaza laboral. Él dijo: ‘agradezco muchísimo a México que me dio trabajo’, pero hay muchísimos futbolistas mexicanos que no tienen trabajo y le están dando prioridad a los de afuera”, aseveró en ESPN.
Por otro lado, el destacado ex futbolista lanzó una fuerte crítica a la decisión Gerardo Martino y la calificó como una trampa: “Es bienvenido para vivir, para tener familia. Todos son bienvenidos como turistas, a vivir, pero laboralmente tenemos muchos mexicanos desempleados. Si realmente es mejor que un mexicano en lo suyo, adelante, pero curiosamente el que decide si es mejor o no es otro argentino. ¿O me vas a decir que Javier Hernández o Carlos Vela no son mejores que Funes Mori? En la Selección no se permite, ahí hay trampa”.
Asimismo, Hugo Sánchez explotó y reclamó el hecho de que Javier Hernández, no haya sido convocado a la Selección desde hace dos años y del que se especulan “problemas personales” con Martino, por esa razón, Sánchez comparó la situación con lo que vivió en su momento con intentos de veto.
“Están haciendo a un lado a Javier Hernández y no me gusta la forma en que lo están haciendo, están usando una dictadura en su contra, no me gusta y jamás me ha gustado. Lo intentaron hacer conmigo y me defendí a muerte, me seguiré defendiendo y también a los futbolistas mexicanos que están perdiendo sus derechos”, exclamó.
Cabe recordar que Hugo Sánchez, es uno de los delanteros mexicanos más reconocidos en toda España, especialmente en Madrid. Después de jugar con los Pumas, Sánchez partió al Viejo Continente con el Atlético de Madrid, ahí marcó 82 goles en 152 partidos. Casi como un adelanto a lo que se vendría después la racha goleadora le valió un Pichichi en la temporada 1984-85, además de ganar un título de la Copa del Rey.
Mientras que, Javier Hernández llegó al Real Madrid, equipo que solicitó sus servicios para la temporada 2014-15. El histórico goleador de la Selección mexicana jugó por 33 partidos y consiguió nueve anotaciones.
Cuatro años después, para la temporada 2019-20, Chicharito nuevamente regresó a España con Sevilla, pero su participación dio mucho de qué hablar pues apenas hizo 3 goles en 15 partidos.
Todavía siguen siendo inciertas las razones por las cuales Gerardo Martino, no convocó a Javier Hernández, aunque todo apunta a que se trata de conflictos internos de los que el Tata no está dispuesto a hablar: “Respecto a los conflictos que él pueda tener con algún futbolista y eso pueda alejarlo de la selección, en ningún caso va a ser un tema que yo vaya a explicarlo públicamente”, confesó el técnico hace unas semanas.
La última participación de Chicharito, fue en otro amistoso ante Estados Unidos el 6 de septiembre de 2019 y colaboró con una de las anotaciones del 0-3 a favor, ya estaba Gerardo “Tata” Martino en el banquillo.
Por su parte el jugador del Galaxy de los Ángeles, marcha como líder goleador de la Major League Soccer, de Estados Unidos, con siete anotaciones.
SEGUIR LEYENDO: