La Eurocopa cerró su primera etapa. Ya quedaron definidos los 16 seleccionados que avanzaron a los octavos y los ocho que se despidieron tras el final de la primera ronda. Fueron 36 duelos los que se diputaron en el marco de la fase inicial y se marcaron 94 goles, 11 de los cuales fueron espectaculares.
Si bien el certamen continúa con las llaves de eliminación que buscarán dar con los dos finalistas que chocarán el 11 de julio en el estadio Wembley, Londres, semejantes tantos merecen un repaso especial, aunque al culminar el torneo la UEFA se encargará de seleccionar al mejor.
El ucraniano Andriy Yarmolenko fue el primero en marcar una diana fantástica en el debut de su seleccionado en la Eurocopa ante nada menos que Países Bajos, uno de los máximos candidatos a quedarse con el trofeo. El punta del West Ham United desenfundó un zurdazo brillante desde media distancia que se clavó en un ángulo cuando su equipo caía 2 a 0 en el partido en el que finalmente perdió 3-2.
A él le siguieron varias obras increíbles, pero una de las más destacadas fue sin dudas la del checo Patrik Schick, quien convirtió ante Escocia gracias a un zapatazo desde mitad de cancha que sentenció el 2 a 0 en ese encuentro. El detalle es que él también había establecido la ventaja inicial de sus seleccionado.
El único que aparece dos veces en este resumen de goles es nada menos que Cristiano Ronaldo. El artillero luso fue el autor de una perla ante Hungría en la primera fecha, cuando se juntó con Rafa Silva dentro del área, amagó para dejar en el camino al arquero rival y definió de zurda para sellar el 3 a 0. Luego, volvió a aparecer en la caída 4-2 ante Francia para abrir el marcador en una estupenda corrida de arco a arco. Cuando se jugaban apenas 14 minutos, el experimentado punta rechazó un córner en contra y en apenas 11 segundos apareció en el otro área para empujar el balón abajo del arco tras un toque de Diogo Jota.
Además, el polaco Robert Lewandowski, los croatas croata Luka Modric e Ivan Perisic, el suizo Xherdan Shaqiri, el belga Kevin de Bruyne, el español Ferran Torres y el ruso Aleksei Miranchuk son los otros futbolistas que se destacaron por sus gritos en la Eurocopa.
SEGUIR LEYENDO: