El piloto mexicano de Fórmula Uno (F1), Sergio “Checo” Pérez, está pasando por un gran momento dentro y fuera de las pistas. Y es que no solo se mantiene como el tercer mejor volante en la Temporada 2021 del máximo circuito, sino que aceptó con emoción su designación como embajador de destinos turísticos de México tras una alianza entre su escudería, Red Bull Racing, con la Secretaría de Turismo (Sectur).
La noticia la dio la noche de este jueves, Miguel Torruco Marqués, titular de la Sectur a través de su cuenta de Twitter, donde compartió una foto junto Pablo Orta, director de Red Bull México. Además, publicó un video donde aparece el tapatío de 31 años de edad presentando la iniciativa:
“Estoy muy emocionado con la noticia y seguro que con esta alianza se lograrán muchos proyectos que ayudarán a impulsar el turismo y darán a conocer los mejores destinos de México en el mundo. Espero verlos pronto”
La alianza entre la Secretaría de Turismo y la escudería de Fórmula Uno Red Bull tiene como objetivo promover en el mundo ciudades mexicanas consideradas Patrimonio Mundial y otras ciudades catalogadas como Pueblos Mágicos.
La proyección que ofrece Red Bull
Torruco resaltó que concretar esta alianza con el “toro rojo” de las bebidas energéticas representa tener la presencia de los destinos turísticos de México en 160 países en los que la escudería austriaca tiene seguidores.
“El objetivo es posicionar los atractivos de México en el imaginario de más de 318 millones de seguidores de Red Bull presentes en 160 países; ello hará que el mundo nos conozca más y admire lo mucho que México tiene por ofrecer”
El funcionario agradeció el mensaje que envió el piloto azteca a quien le pronosticó más triunfos en el campeonato de la F1. El domingo pasado Pérez logró por primera vez en su carrera dos podios consecutivos. Hace un par de semanas ganó el Gran Premio de Azerbaiyán, que se suma al tercer lugar que consiguió en el Gran Premio de Francia.
A la par de Sergio Pérez, el piloto de las European Le Mans Series Guillermo Rojas y el saltador de altura Jonathan Paredes también fueron nombrados embajadores turísticos de México con la marca.
También triunfa en los juzgados
Por otra parte, Sergio ganó una segunda instancia derivada de la demanda que interpuso, desde el 2019, en contra de MGI Asistencia Integral, la empresa de outsourcing de Petróleos Mexicanos (Pemex), informaron fuentes a ESPN Digital. El pleito legal inició a partir de la terminación anticipada de un contrato de patrocinio, por un valor de 2.8 millones de dólares.
El pasado 17 de junio, el Juzgado 9 en materia Civil de la Ciudad de México rechazó un escrito realizado por la empresa ligada a Pemex con el que se pretendía “interponer un recurso de revocación” en contra de una sentencia definitiva que se dictó desde octubre del 2020.
“Respecto del ocurso de agravios expresados por la actora contra la sentencia definitiva de nueve de octubre de dos mil veinte, al respecto se acuerda: Se desecha de plano por notoriamente improcedente dicho medio de impugnación”, se lee en los documentos a los que tuvo acceso ESPN Digital.
Pérez firmó un contrato de patrocinio en octubre del 2018 con MGI Asistencia Integral, una compañía privada creada por Pemex en el sexenio del ex presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018), en la que se comprometía a patrocinar al ahora corredor de Red Bull Racing por un año.
En el inicio del sexenio del actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, se cortó el patrocinio debido a que había “otras prioridades”, lo que provocó una demanda por parte del corredor.
El piloto de Red Bull Racing obtuvo una sentencia favorable en el asunto desde octubre del 2020, y ahora el Juzgado 9 en materia Civil de la Ciudad de México rechazó “un recurso de revocación”.
SEGUIR LEYENDO: