Croacia venció este martes por 3-1 a Escocia en el estadio Hampden Park de Glasgow y se aseguró un lugar en los octavos de final de la Eurocopa después de quedar segundo en el Grupo D por detrás de Inglaterra. Los croatas golpearon primero a través de Nikola Vlasic después de una buena combinación, el local llegó al empate mediante Callum McGregor y luego aparecieron Luka Modric e Ivan Perisic para sentenciar la historia.
De los cuatro tantos el mejor fue sin dudas el del futbolista del Real Madrid, que pasa a ser uno de los candidatos a los más espectaculares goles del certamen, en el que también se destaca el que el checo Patrik Schick le marcó de mitad de cancha también a Escocia.
Este martes, cuando el marcador estaba 1-1 Modric, ubicado en el centroderecho del ataque, recibió un toque en la puerta del área rival e improvisó un tres dedos con la cara externa de su pie diestro espectacular que se clavó contra un palo que hizo inútil la estirada del arquero Marshall.
Con este 3-1 a favor de Croacia y la victoria de Inglaterra sobre República Checa 1-0 en el estadio londinense de Wembley, el grupo D quedó de la siguiente manera: primeros los ingleses con 7 puntos, segundos los croatas con 4 unidades, las mismas que República Checa, que pasó a octavos como una de las mejores terceras. Escocia finalizó colista de la llave con 1 punto y un solo gol a favor.
Al quedar líder, Inglaterra volverá a jugar el próximo martes ante su público frente al segundo de la zona F por los octavos de final, mientras que Croacia se medirá al segundo del grupo E el lunes en Copenhague. El miércoles se sabrá el rival de los checos en octavos.
Modric, ganador del Balón de Oro 2018 y una de las figuras del Mundial de Rusia, busca con su selección seguir haciendo historia como lo hizo en aquel certamen cuando llegó a la final, instancia en la que perdió contra Francia.
SEGUIR LEYENDO: