La mediocampista Jana Gutiérrez se despidió hace unos días del conjunto azulcrema, con el cual militó desde 2018. Desde ese momento tuvo un destino establecido en Nuevo León para reforzar el equipo de la UANL, Tigres femenil.
El Club felino, hizo oficial su llegada y, a través de sus redes sociales, dio a conocer la noticia con una fotografía de la jugadora de 17 años vistiendo los colores del conjunto. Cabe señalar que Jana tendrá que ganarse un lugar en un equipo altamente competitivo, pues compartirá el vestidor con jugadoras que tienen una amplia experiencia.
Además, Tigres Femenil, compartió un creativo video en el que simularon una coversación de whatsapp, para luego dar pie a las palabras de la jugadora, quien se dijo emocionada por llegar al conjunto: “Tengo muchas ganas de escuchar a esta gran afición en el estadio”, agregó.
Este es el segundo fichaje que anuncia el conjunto bicampeón de la Liga MX. El primero fue el de la portera del PSV, Cecilia Santiago. Ahora la plantilla dirigida por Roberto Medina, se encuentra blindada y lista para repetir la hazaña en el Apertura 2021.
Jana Gutiérrez debutó en la Liga Mx Femenil a la edad de 14 años, de la mano del entonces técnico de las Águilas, Leonardo Cuéllar. Su participación se limitó a unos cuantos minutos en los cuales enfrentó al equipo de Monarcas de Morelia. La joven jugadora, poco a poco se fue ganando el cariño y admiración de la afición y de la directiva del Club.
La mediocampista, se volvió parte del esquema fundamental del conjunto de Coapa y, a su corta edad, supo lo que era coronarse campeona en el Apertura 2018, donde también se posicionó como una pieza clave durante toda la liguilla.
Fue en 2019, cuando la jugadora logró demostrar su máximo potencial en la cancha y disputó un total de 1072 minutos en 16 encuentros. Además fue durante ese lapso de tiempo que anotó su primer gol de manera profesional en las instalaciones azulcremas. Sin embargo, lo mejor llegaría en 2020, cuando Jana tuvo un inicio excepcional al sellar la victoria de su equipo en contra de FC Juárez, donde el marcador terminó 3-0.
Aunque sus cualidades son más defensivas, logró anotar un total de seis tantos durante su estancia en Coapa. El último, y uno de los más importantes, lo hizo en el Clásico contra las Chivas de Guadalajara. Asimismo, Jana Gutiérrez se volvió un referente dentro del conjunto y junto con su hermana, Jaydy Gutiérrez (arquera), defendieron los colores del América durante tres años.
Sin duda, América femenil ocupará un lugar especial para la jugadora, pues fue ahí donde se consolidó de manera profesional. Por ello, se despidió con una emotiva carta que compartió a través de sus redes sociales:
Se dice que en la vida hay que tomar decisiones muy difíciles y dentro del futbol no es la excepción. Hoy he tenido que tomar la decisión más difícil de mi carrera futbolística y de mi vida hasta el momento y es despedirme con el corazón en las manos de este grandioso club y su maravillosa afición”-
“A todo el Club América, tanto directiva, cuerpo técnico, médicos, personal administrativo, secretarías, seguridad, jardineros, intendencia y todo aquel que forma parte de esta gran institución, les doy las gracias por haber confiado en mí desde que tenía 14 años. Llegué como una niña y hoy, a mis 17 años, me voy con grandes enseñanzas y valores que me han inculcado. Agradezco también a cada uno de ellos por el excelente trato que siempre tuvieron conmigo y con mi familia”, se lee en la carta.
SEGUIR LEYENDO: