El mercado de jugadores para el torneo de verano mantiene actividades, ya que con los nuevos fichajes, contrataciones e intercambio de jugadores los números se van modificando. Recientemente la atención se fijó en uno de los futbolistas más destacados de Cruz Azul, pues se habló de su salida del equipo.
Luis Francisco Romo Barrón, quien fue catalogado como el mejor jugador de la Liga MX durante el Guardianes 2021, sería el jugador que partiría al fútbol europeo. En días recientes se especuló sobre su salida y la posible venta que podría hacer La Máquina Celeste por el centrocampista.
El equipo que está rondando al jugador se trata del Celta de Vigo de la Primera División de España. Aunque hasta el momento el cuadro cementero no ha salido a esclarecer los rumores, su precio podría favorecer a la institución.
Cuando fue comprado a Querétaro en 2020, el equipo de la Noria pagó alrededor de USD 3.5 millones por él, para ese momento sus habilidades deportivas y rendimiento no estaban para exigir un mayor precio.
Su llegada a Cruz Azul le favoreció a Romo ya que empezó a forjar una carrera con participaciones destacadas y se ganó un lugar en el cuadro titular. También consiguió atraer la atención de Gerardo Martino, entrenador de la Selección Mexicana mayor.
Ahora como actual campeón de la Liga MX su precio estimado en el mercado futbolístico está en 8 millones de euros según la plataforma Transfermarkt, lo que en pesos mexicanos representaría cerca de 190,000,000 pesos.
Cabe destacar que con su último desempeño durante el Guardianes 2021 su valor incrementó pues para diciembre de 2020 costaba 6 millones de euros.
Con esta proyección, el conjunto de la Noria podría pedir una fuerte suma de dinero por el jugador de 26 años incluso podría rebasar la que desembolsó a los Gallos de Querétaro; sin embargo, el propio mediocampista compartió la cantidad que tiene considerada Cruz Azul por su carta.
Luis Romo confesó que su clausula de salida es de alrededor de USD 10,000,000 según explicó para TUDN lo que representa una cifra estimada de 203,000,000 pesos mexicanos.
Además añadió que cuenta con el apoyo de la directiva para salir del equipo en cuanto se le presente la oportunidad de partir, por lo que la cifra tope es la de su clausula y no se podría negociar más. Será cuestión de tiempo que la Máquina salga a confirmar o rechazar la venta de Romo.
Por el momento, el jugador se encuentra enfocado para competir con la Selección Mexicana sub-23, la cual tendrá participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
¿Cruz Azul a la venta?
Sobre los rumores de la venta de Cruz Azul debido a supuestos problemas económicos que dejó la administración anterior, la propia directiva salió a aclarar su condición y descartó la venta del club pues afirmó que se encontraba en una “buena salud financiera” y que todo se debía a rumores para entretener al público.
Resaltó que en ningún momento el equipo se encontrará a la venta, noticia que le dio seguridad a la afición cementera.
“Ante el reciente e inexplicable rumor, sin fundamento, sobre la supuesta venta de Cruz Azul Futbol Club, hacemos de su conocimiento que nuestro equipo no está, ni estará a la venta”, se lee en el comunicado.
“Cooperativa La Cruz Azul goza de cabal salud financiera y, hoy más que nunca, Cruz Azul es un símbolo de México que, evidentemente no se vende y que, por el contrario, aún tendrá muchas historias y títulos que celebrar”, concluyó la directiva.
SEGUIR LEYENDO: