Los famosos fichajes “bomba” ya empezaron a detonar en algunos equipos de la Liga MX, ahora los reflectores se concentran sobre el actual campeón de la Primera División, Cruz Azul. El día empezó con los rumores sobre la posible salida de Luis Romo para que cumpliera su sueño de irse a Europa.
Ahora empezó a sonar el nombre de un polémico jugador que el América ya no quiere en su institución y que podría vestir la playera cementera.
Se trata del futbolista ecuatoriano Renato Ibarra, quien durante el Torneo Guardianes 2021 jugó con el club Atlas debido a los problemas de violencia familiar que presento mientras vestía los colores americanistas.
Fue prestado por América por una temporada mientras resolvía los problemas legales que generó al caso de violencia, pues el equipo se deslindó totalmente de él y de las acusaciones en su contra. El extremo ofensivo que no cumplía con los valores de la institución y perdió su lugar con América.
Hasta el momento Ibarra aún mantiene vínculos con el Nido Águila, pero para el próximo torneo ya no contaría con ello, pues el equipo dejó en claro que el ecuatoriano no entraría en sus planes, por lo que ya se le estaría buscando un nuevo club.
Ahora con el término de la temporada y el arranque de la pretemporada para el Apertura 2021, Ibarra tenía que presentarse a la concentración de Santiago Solari la mañana de este lunes para la realización de exámenes médicos, sin embargo, no lo hizo, hecho que generó especulaciones sobre su futuro.
Por otra parte, Atlas también dio señales de que no continuaría con los rojinegros para el siguiente semestre, de tal manera que Ibarra estaría sin equipo y sin trabajo en la Liga MX.
Por medio de redes sociales circuló la noticia de que Cruz Azul estaría interesado en adquirirlo, ya que al no tener contrato con un equipo, sería una opción viable para reforzar a la institución. La versión de su llegada creció y diferentes aficionados se posicionaron en contra de su llegada con la Noria.
Aunque no se tiene claro cómo empezó la especulación, su ausencia en los exámenes médicos dieron paso a las versiones de que pretende acercarlo a la Máquina Celeste. El debate creció en Twitter pues distintos internautas criticaron el problema legal que vivió fuera de las canchas.
El punto que argumentaron para no “recibirlo” con la Maquina es por las agresiones que realizó contra su esposa en marzo de 2020. Seguidores del conjunto de la Noria explicaron que el equipo cuenta con una serie de valores que no permiten comportamientos violentos.
En contraste, otros argumentaron a favor de Renato por las cualidades que tiene dentro de la cancha y que su llegada aportaría una versión renovada a Cruz Azul.
Algunos comentaristas deportivos también hablaron al respecto y compartieron su opinión sobre el rumor. David Faitelson defendió la ideología de los cementeros y refutó el fichaje de Renato: “¿Renato Ibarra, al Cruz Azul? No, no creo que los ideales y valores de la institución se rebajen a eso…”.
Javier Alarcón, comentarista de Imagen TV negó el rumor: “Renato Ibarra no llegará al Cruz Azul. Andan desatados”, publico en Twitter.
Mientras que Ashley González, periodista de TV Azteca, afirmó en sus redes que “Renato llegaría a Cruz Azul en calidad de préstamo”.
Una opinión más fue la de El Francotirador, columnista del Diario Récord, publicó: “¿RENATO a CRUZ AZUL? IBARRA no es opción para LA MÁQUINA. Inventen cosas más ingeniosas”.
Hasta el momento únicamente se tiene rumores y ninguna información oficial por algún club que involucra al ecuatoriano. Cruz Azul no se ha posicionado al respecto de la llegada del nuevo refuerzo, tampoco América ha compartido alguna información que detalle sobre el futuro del jugador, al igual que Atlas.
SEGUIR LEYENDO: