Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están por comenzar y la selección mexicana sub-23 se prepara para tener una brillante actuación bajo las órdenes de Jaime Lozano, ahora con la novedad de que enfrentarán a André Pierre Gignac en los primeros duelos.
Cuando empezaron a formarse los equipos de cada nación rumbo a los torneos preolímpicos y los juegos de preparación, se especuló sobre la incorporación de Gignac con su selección, ya que diferentes medios franceses apuntaron que el bomboro regresaría para reforzar el equipo.
Ahora, recientemente, el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, confirmó el llamado del delantero de Tigres, por lo que sería uno de los refuerzos mayores de 23 años para el combinado galo.
Su integración le daría una perspectiva con mayor experiencia al cuadro francés, uno de los rivales de México en la fase de grupos. Además, el propio presidente de la FFF comentó que podría estar acompañado de Florian Thauvin.
“Sí, Gignac es oficial. Lo de Thauvin es nuevo porque hemos obtenido el visto bueno de la FIFA y del COI para tomar a jugadores más allá de la prelista de 50 entregada”, comentó para la agencia AFP.
Ante este panorama, la figura de los Tigres de la UANL (Universidad Autónoma de Nuevo León) podría tener su última oportunidad para representar a su país en una competencia internacional y posteriormente darle lugar a las nuevas generaciones de jugadores que tienen el nivel para vestir la camiseta de Francia.
Previo a que se confirmara su llamado, el propio delantero explicó que veía lejana la posibilidad de viajar a Tokio, pero de confirmarse estaría gustoso de asistir.
Los Juegos Olímpicos apunta a ser la última competencia internacional para Gignac, el principal factor es su edad. Actualmente tiene 35 años y a principios de diciembre cumplirá 36 años. Aunque es uno de los grandes goleadores de la Liga MX, conforme pasan los años existen condiciones físicas que bajan el rendimiento de los jugadores.
En la Copa Mundial de Rusia 2018, la selección francesa se caracterizó por ser una de las selecciones más jóvenes en coronarse campeona del mundo, pues llegó a promediar entre todos sus futbolistas un promedio de 26 años.
Kylian Mbappé fue una de las figuras más jóvenes ya que con 19 años compitió en el mundial hasta levantar el trofeo de campeón. El delantero estrella del París Saint-Germain es otra de las razones por las que André Pierre ya no tendría lugar con su selección.
Mbappé ha demostrado tener un resultado positivo con su selección y la dinámica de juego que propone, la calidad deportiva del joven de 22 años podría superar la del experimentado Gignac.
A lo largo de la trayectoria de Dedé, su llamado con el equipo francés no ha sido destacada. Aunque ha conseguido anotaciones con el equipo, su participación ha pasado casi inadvertida y la falta de convocatoria no le favorece al delantero de los felinos regiomontanos.
Su última participación con el combinado francés fue en la Eurocopa de 2016. En aquel torneo, André-Pierre disputó algunos minutos en la final de la competencia, pero su equipo cayó ante el juego de Portugal y terminaron como subcampeontes.
Posteriormente participó en algunos partidos rumbo a las eliminatorias del Mundial 2018, fue en el año de 2016 cuando tuvo sus últimos minutos con el equipo representativo de Francia, tuvo minutos en el partido contra Bulgaria y Holanda.
Más tarde, cuando se publicó la lista definitiva para la Copa del Mundo, André-Pierre ya no figuró. Desde entonces, André Pierre Gignac descartó sus posibilidades de volver con la selección.
*Con información de AFP
SEGUIR LEYENDO: