Concluyó un domingo más en la Fórmula 1 y Sergio “Checo” Pérez consiguió su segundo podio consecutivo a bordo de un Red Bull, luego de finalizar tercero y provocar que la escudería austriaca consiguiera su primera carrera de la temporada con los dos autos arriba del estrado.
Esta histórica actuación del mexicano, aunado al extraordinario rendimiento de Max Verstappen y a un gran manejo de estrategia durante el Gran Premio de Francia, provocó que el director del equipo, Christian Horner, se decantara en elogios hacia todos los que hicieron posible el resultado.
El jefe de la escudería con sede en Milton Keynes y principal responsable de la contratación de “Checo”, mostró particular ánimo en el rendimiento de Pérez, ya que hizo posible que Red Bull realizara una exitosa estrategia con una detención en pits con su monoplaza.
“Realmente ha sido un Gran Premio fenomenal, también ha sido genial para Sergio, que ha hecho una estrategia a una parada. Un gran rendimiento del equipo hoy”, mencionó Christian Horner, luego de alabar el cuidado de neumáticos que efectuó Pérez con los dos sets de neumáticos que utilizó durante la carrera.
Incluso antes de la competencia, el director de Red Bull se vistió de profeta y también adelantó la importancia de que Sergio estuviera en la pelea por el tercer puesto con los autos de Mercedes, rival a vencer en esta temporada 2021.
“Hay mucho en juego, pero el equipo está trabajando increíblemente bien. Lo mejor para nosotros es que tenemos a ‘Checo’ ahí arriba también. Todos vieron el trabajo que hizo hace dos semanas en Azerbaiyán y tener dos coches en juego te da diferentes opciones estratégicas”.
Además, toda la afición mexicana se sigue enorgulleciendo del cúmulo de elogios que ha realizado Horner durante la temporada, pues también afirmó que: “Checo está por arriba de las expectativas” luego de las primeras seis carreras de la temporada, con las que Pérez se ubica en el tercer lugar del campeonato de pilotos, sólo detrás de los máximos favoritos, Max Verstappen y Lewis Hamilton.
“El equipo también ha hecho un gran trabajo mejorando el coche en cada sesión. Tener a ‘Checo’ ahí arriba, que viene aprovechando el ritmo que trae desde Bakú, significa un magnífico trabajo de todos”, afirmó Christian Horner, luego de recordar la extraordinaria victoria que el tapatío consiguió en Azerbaiyán dos semanas atrás.
La sensación de gloria se sintió mucho más fuerte dentro de la escudería austríaca debido a que salieron victoriosos de los duelos más marcados desde el inicio de la temporada, ya que Verstappen derrocó a Hamilton de la punta en la última vuelta de la carrera y Pérez hizo lo propio contra Valtteri Bottas en el duelo por el tercer puesto.
Con este resultado, Sergio Pérez mantiene el progreso a bordo su RB16B y se ganó múltiples reconocimientos en el mundo del automovilismo, pues a pesar de tener mucho margen de mejora en las clasificaciones sabatinas, el estilo de manejo le permitió tener una estrategia distinta a la que realizó Verstappen en Francia.
Todo el equipo felicitó la actuación de sus dos pilotos, ya que se afianzaron en el liderato de constructores, principal objetivo de Red Bull esta temporada y motivo principal por el cual firmaron a un piloto experimentado para acompañar a Verstappen este 2021.
“Checo” acumula 11 años consecutivos en la máxima categoría de los automóviles fórmula y con este podio en el circuito Paul Ricard sumó el 12º podio de su carrera y la primera vez que se sube al estrado de forma consecutiva.
SEGUIR LEYENDO: