Tras la esperada pelea entre dos dinastías, fue en Ramón “Inocente” Álvarez quien obtuvo la victoria por decisión unánime ante Omar Chávez, el hijo de Julio César.
El encuentro se realizó en el Estadio Jalisco de Guadalajara y fue con motivo del tributo al último encuentro boxístico de Julio César Chávez.
Tras el primer choque de puños pudo observarse que el Inocente intentó llevársela con calma al principio, pero la primera izquierda estuvo a cargo de Omar Chávez. Posteriormente, el “Inocente” intentó conectar en varias ocasiones, pero no logró concretar nada.
Para el siguiente encuentro, Omar Chávez entró con ventaja, pero en los últimos segundos el familiar del Canelo Álvarez comenzó a atacar con mayor fuerza.
En el cuarto episodio la pelea la pelea se intensificó y ambos siguieron apostando por golpes de mayor impacto. Aunque comenzaban a verse cansados, los dos peleadores no declinaron e intentaron conectar el golpe que diera el encuentro como terminado.
Pero fue durante los últimos segundos de dicho round cuando el representante de la dinastía Álvarez conectó un golpe en la sien de Omar y lo dejó sangrando.
En el quinto encuentro, tras un intercambio de golpes, se detuvo breves instantes la pelea para que un médico revisara a Chávez, pero al mencionar que la herida no estaba cerca del área ocular, se permitió continuar.
A pesar de las lesiones, Chávez siguió luchando, pero “Inocente” no le dio tregua y siguió conectando sin piedad contra su adversario.
En el sexto round, Ramón no perdió ni un sólo instante para encontrar un espacio para dar el ataque definitivo. Por su parte, el hijo de Julio César Chávez continuó sangrando debido a la profundidad del corte, lo cual le dificultó ver. Ante esto, la médico dio una segunda revisión a la herida y la limpió para cerciorarse de que podía continuar.
Para lo sus últimos dos rounds, Omar se mostró en una postura más a la defensiva e “Inocente” no quiso darle tregua, pero no hubo un golpe que derrumbara al otro al final de la contienda.
Cabe recordar que, el primer enfrentamiento entre Omar e Inocente tuvo lugar el 27 de septiembre de 2014. De hecho, al interior del Palenque de la Feria de Tuxtla Gutiérrez nació la rivalidad entre las dos familias. El primer capítulo favoreció al hermano mayor de Saúl, pues se impuso por la vía del nocaut técnico en el décimo round y marcó la tercera derrota en el historial del menor de los Chávez.
El amargo sabor de la derrota dio paso al duelo de revancha. De esa forma, en un escenario del estado de Chihuahua, los púgiles se volvieron a ver las caras el 29 de abril de 2017. El panorama fue muy diferente. Omar, impulsado por limpiar el honor de su apellido, salió dispuesto a ganar. En el primer round, la labor de Álvarez fue más sólida y frontal. Sin embargo, hacia la mitad del segundo round Chávez lo encerró en las cuerdas con puñetazos certeros y lo dejó fuera de combate. La victoria fue por nocaut técnico.
SEGUIR LEYENDO: