Esta tarde, la Selección Mexicana de béisbol terminó sus partidos de preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio. Desde el estadio Estadio Alfredo Harp Helú, los mexicanos lograron remontar la puntuación y vencieron a la selección de Venezuela con un marcador final de 4 - 3.
Ante este panorama, Benjamín Gil, manager del representativo mexicano de béisbol, compartió la proyección que tienen sobre su participación en los juegos olímpicos. Explicó que con la calidad del equipo y el nivel competitivo de cada uno de los jugadores, México puede esperar una medalla por parte de la disciplina de los home run.
En conferencia de prensa, al término del encuentro, señaló que el equipo está enfocado en lograr una participación histórica para el deporte mexicano y su apuesta está en conseguir una medalla olímpica.
“Como lo comento, quién está en su momento, quién está saludable, todo ese tipo de cosas; pero de que podemos ganar una medalla, sin duda alguna. Nuestra mentalidad es estar jugando el último juego de las Olimpiadas peleando por la medalla de oro”.
En comparación a su primer partido de preparación contra República Dominicana disputado el sábado 19 de junio, donde perdieron con un marcador de 15 - 4, el manager de la “Novena mexicana” apuntó que la tarde de este domingo se logró ver la calidad del equipo.
“Hoy se vio lo que realmente somos. Todos los pitchers que lanzaron está tarde están muy considerados, del lado de la alineación, no todos”.
La remontada del cuadro tricolor empezó en la séptima entrada, donde los mexicanos empezaron a tener una mejor estrategia de juego que les permitió llegar a la marcación. Adrián González se encargó de pegar un cuadrangular que sumó carreras importantes para el equipo. Para la última carrera el equipo mexicano consiguió darle la vuelta al marcador.
Benjamín Gil también destacó la participación de Juan Pablo Oramas y Ryan Verdugo, dos peloteros que fueron clave para la victoria de México en el último partido de demostración previo a los Juegos Olímpicos.
Ahora, el siguiente paso para el combinado azteca consiste en la elección de 24 atletas que formarán parte del equipo de béisbol olímpico. El manager de 48 años señaló que no todos los atletas que participaron en la preparación del equipo podrán ir a Tokio.
El pasado 11 de junio Benjamín Gil tomó el cargo del equipo, la Federación Mexicana de Beisbol (FEMEBE) fue la encargada de nombrarlo en el cargo luego de la salida de Juan Gabriel Castro y Kundy Gutiérrez del equipo.
“La Federación Mexicana de Beisbol (FEMEBE), como máxima autoridad de las Selecciones Mexicanas de Beisbol, nombra a Benjamín Gil (Tijuana, 1972) como el manager del conjunto nacional que nos representará en los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Tokio del 26 de julio al 8 de agosto de 2021″, se lee en el comunicado.
Ante la noticia, Benjamín comentó que “nunca fue meta mía sinceramente, pero con esta oportunidad comprendo lo que significa y se convierte en unas de las cosas más bonitas que he podido lograr en mi carrera”.
Hasta el momento el selectivo mexicano conoce a cinco representativos nacionales que pelearán por el podio olímpico, los países que tendrán participación son: Japón, Corea, Israel, Estados Unidos y México. Se tiene considerado 6 plazas, por lo que aún está uno por disputar.
El “Tri” ya conoce el equipo en el que competirá, formará parte del Grupo A donde esta el país anfitrión Japón y el representativo que gane el torneo de repechaje del preolímpico que se efectuará en Puebla del 22 al 26 de junio.
SEGUIR LEYENDO: