El dos veces campeón de la NBA y jugador franquicia de Los Angeles Clippers, Kawhi Leonard, se perderá el quinto juego de las semifinales de la conferencia oeste frente a los Utah Jazz y se teme que quedará fuera de lo que resta de la temporada.
La noche mágica en la que Kawhi Leonard y Los Clippers emparejaron la serie al derrotar en el juego 4 a los Utah Jazz por un marcador de 104 - 118, se vio manchada con la lesión del pilar del equipo, pues durante el partido disputado el día lunes, ´la Garra´ sufrió una torcedura al atacar el aro en el último cuarto del juego 4 y, a pesar de su intento por mantenerse en el partido, tuvo que abandonar la cancha del Staples Center a pocos minutos del final del encuentro.
En el partido se pudo apreciar como un movimiento en falso del jugador de Los Clippers le provocó una lesión que no pudo pasar desapercibida por sus reacciones y gestos de dolor.
Durante la conferencia de prensa postpartido, Leonard declaró que no había que preocuparse, sin embargo, la noche del martes Kawhi indicó a sus compañeros que no estaría presente en el quinto juego. Para el día de hoy, Leonard fue dado de baja por un esguince en la rodilla derecha y podría quedar fuera del resto de la postemporada.
Hasta el momento, Leonard era el jugador más destacado de Los Angeles promediando 27.3 puntos y 7.5 rebotes por partido en la serie de Playoffs contra Utah.
La garra suma una nueva lesión en su carrera deportiva y enciende las alarmas de Los Ángeles, quienes han confirmado que “no hay una fecha estimada para el retorno de Leonard a la duela”.
El panorama de los Clippers ante las semifinales de conferencia luce turbio con las bajas de sus jugadores más importantes: el alero Kawhi Leonard (esguince en rodilla derecha), quien se suma a la alarmante lista de bajas por lesión junto al centro Serge Ibaka ( problemas de espalda), operado la semana anterior.
SEGUIR LEYENDO: