Tras quedar libre en la primera jornada, Uruguay comenzará su camino en la Copa América este viernes, desde las 21, en el Estadio Nacional de Brasilia. Enfrente estará la Argentina de Lionel Messi, equipo que viene de igualar 1 a 1 en su estreno contra Chile. Tras una jornada, el Grupo A es liderado por Paraguay, que venció por 3 a 1 a Bolivia.
En la antesala al choque ante la Albiceleste, Luis Suárez, la gran figura del elenco comandado por Oscar Washington Tabárez, realizó un importante anuncio con respecto a su futuro en la Celeste. “Uno es consciente de la edad que tiene. A medida que pasan los años uno se va dando cuenta que cada vez está más cerca. En mi caso, sería la última Copa América por un tema de edad. A la siguiente llegaría muy mayor. No da ocupar un espacio en el que uno siente que no está ayudando al equipo. Hay jugadores que vienen con mucha ilusión y hambre. Dejarles un espacio es lo más adecuado”, explicó.
El punta del Atlético Madrid, que conquistó la Copa América en 2011 y contribuyó para finalizar en la cuarta colocación en el Mundial de Sudáfrica 2010, actualmente tiene 34 años y el próximo certamen continental está previsto para 2024.
Uruguay no llega de la mejor manera al cotejo ante Argentina, debido a que acumula tres encuentros sin victorias por Eliminatorias Sudamericanas. Su último triunfo fue por 3 a 0 ante Colombia en condición de visitante. Luego cayó ante Brasil e igualó contra Paraguay y Venezuela. “Estamos en un debe con nosotros mismos porque sabemos que podemos dar más. Aprovecharemos estos días de entrenamiento para mejorar y llegar de la mejor manera a la Copa América”, comentó el Pistolero.
La Celeste, que con 8 unidades hoy se estaría quedando con el último boleto directo rumbo al Mundial de Qatar 2022, en la edición 2019 de la Copa América fue eliminado en cuartos de final ante Perú por penales.
Suárez también analizó cuál será la clave para imponerse ante los de Lionel Scaloni: “Es muy difícil, complicado, como todos los partidos con Argentina. Tenemos que tratar de que no nos creen situaciones, porque son muy contundentes arriba. También aprovechar las debilidades que tienen, porque todos las tienen. Y tratar de ser contundentes en las llegadas que tengamos”.
Los integrantes de la delegación uruguaya serán sometidos este miércoles a un test PCR. Luego el plantel hará una práctica matutina y finalmente se dirigirán al Aeropuerto Internacional de Carrasco, en las afueras de Montevideo, para abordar el vuelo rumbo a Brasilia.
En el último ensayo, el Maestro Tabárez probó con Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña; Giovanni González, Rodrigo Bentancur, Lucas Torreira, Nicolás De La Cruz; Luis Suárez y Edinson Cavani.
SEGUIR LEYENDO: