Los lanzadores están teniendo un año excepcional en el montículo y en el plato en la temporada 2021 de la MLB. La estrella de Los Angeles Dodgers, Julio Urías, es el último de una línea de lanzadores en mostrar su poder de bateo.
Este martes Urías envió una pelota al jardín derecho que rebotó en los asientos para conseguir un doble y su octava carrera impulsada de la temporada. No hace falta decir que el Dodger Stadium se volvió loco.
El doble de Urias puso a los Dodgers arriba 3-1 en la parte baja de la cuarta entrada. Sorprendentemente, las ocho carreras impulsadas de Urias han llegado en sus últimas cinco aperturas, una racha increíble para el zurdo. El lanzador tuvo marca de 9-2 en 13 aperturas en lo que va del año, empatando con Aaron Civale de Cleveland en la mayor cantidad de victorias en las mayores.
A pesar de su buen desempeño en el plato, en el montículo Urías se fue sin decisión con 5.2 ‘innings’, empatando con tres carreras y seis hits ante los Phillies, y su objetivo de convertirse en el primer lanzador en alcanzar la 10ª victoria de la temporada tendrá que esperar.
En la victoria de los Dodgers 5-3, el toletero mexicano fue reemplazado por el también mexicano Víctor González al final de la sexta entrada. En la séptima, Joe Kelly subió al montículo, Phil Bickford lideró la octava, y el veterano Blake Treinen anotó el salvamento en el segundo de la serie que se llevó la novena californiana.
Urias fue un componente clave de la victoria de los Dodgers en la Serie Mundial 2020. Con su reciente jugada en el montículo y en la caja de bateo, está demostrando ser invaluable en la búsqueda de Los Ángeles por una repetición.
El juego se llevó a cabo en el Dodger Stadium ante la mayor cantidad de fanáticos, 52.078 personas, en un partido de liga de un deporte profesional en los Estados Unidos desde que comenzó la pandemia de coronavirus.
SEGUIR LEYENDO: