En cuando el conjunto del América terminó su participación en el Torneo Guardianes 2021 se rumoró las posibles salidas de los jugadores que no aportaron acciones al equipo durante la campaña, entre ellos se habló de Giovanni Dos Santos.
Esta tarde, el equipo de Coapa confirmó su salida y con ello se desató una serie de reacciones, ya que se cuestionó el bajo rendimiento que tuvo con las Águilas; sin embargo, no sería el único jugador que destaque por su nula aparición en la cancha de juego.
A lo largo de la historia del cuadro azulcrema, la institución ha contratado a diferentes jugadores y que su estadía se le recuerda por ser de las peores contrataciones de América. Jugadores nacionales como extranjeros han pasado por esta situación; el común denominador fueron las lesiones, aunque otros solamente tuvieron una mala racha.
Armando Navarrete
Arribó en 2006 al Nido Águila, a pesar de mostrar un nivel competitivo con Atlas y Veracruz, Navarrete no supo defender el arco azulcrema. Fue fichado como portero suplente, pero cuando Guillermo Ochoa salió del equipo, él asumió la titularidad.
En su trayectoria de titular recibió 31 anotaciones, la más recordada fue en un encuentro contra Pumas ya que el arquero lloró al término del juego por haber perdido el encuentro. Sus actuaciones le valieron diferentes críticas negativas y la afición pidió su salida; al término del Apertura 2011 dejó la institución.
Lucas Castromán
Llegó en 2007 para convertirse en uno de los mejores refuerzos americanistas, pero defraudó con bajo rendimiento dentro del juego. El centrocampista argentino presumía de su trayectoria, por lo que se creyó que sería un goleador nato.
En su paso fugaz por el fútbol mexicano no anotó ningún gol en los 444 minutos que disputó en 12 partidos. Regresó a su país de origen al no tener alguna oferta con otro equipo mexicano.
Daniel Bilos
Con experiencia en Boca Juniors de Argentina y el Saint Etienne de Francia, llegó como refuerzo en 2007. Su poca participación ofensiva hizo que lo despidieran del club, ya que ese mismo año regresó a su país natal, solo sumó 3 goles en 10 duelos.
Oswaldo Vizcarrondo
Futbolista de origen venezolano reforzó al equipo en el Clausura 2012. De primera instancia firmó por tres años, pero se esperaba que su rendimiento fuera benéfico para la institución después de terminar en los últimos lugares de la tabla en la temporada anterior.
Sin embargo, Vizcarrondo no consiguió acoplarse al América y solo tuvo 774 minutos de participación, donde sumó 11 anotaciones y 7 partidos como titular. La afición pidió su salida y para julio de 2012 fue cedido al Club Atlético Lanús.
Darwin Quintero
El científico del gol fichó con América para el Torneo Clausura 2015, dejó al club Santos para incorporarse con los azulcremas por la cantidad de USD 4 millones. Sus primeras apariciones dejaron un buen sabor de boca para la afición.
Debido a problemas de discriminación y una lesión en la rodilla, disminuyó su rendimiento y fue criticado por su participación con América. El colombiano dejó el nido en 2018 para jugar en la MLS.
Efraín Juárez
Como refuerzo lateral derecho arribó en 2012 a Coapa, su nombre era referente de la Selección Nacional, por lo que se esperaba una brillante actuación, pero una dislocación del codo derecho lo dejó inactivo por un periodo. Solo participó en 16 cotejos ya que fue transferido a Monterrey.
Jérémy Ménez
El centrocampista originario de Francia se integró al América en el mes de enero previo al Clausura 2018, se hablaba del gran fichaje que hizo el equipo de Coapa pues Ménez gozaba de una trayectoria por el Milán, París Saint-Germain y el club Roma.
Solo registró 5 goles en su paso por Coapa. En un partido amistoso en julio del mismo año sufrió de una fractura del ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda, hecho que lo dejó fuera de actividad por un largo periodo.
Una vez iniciado el Apertura 2018 recibió el alta médica pero presentó diferentes lesiones secundarias a causa de su rotura de ligamento, no pudo recuperar su nivel competitivo y estuvo ausente la gran parte del torneo. Aquella jornada, América se coronó campeón de la liga y Ménez lo festejó pero sin aportar goles a la victoria. Para 2019 dejó la institución y salió de México.
Nicolás Castillo
El delantero chileno se integró con los azulcremas después de su polémica salida de Pumas y una estancia en Benfica. Llegó con América en 2019, Nico prometía ser uno los mejores refuerzos para la temporada por la cantidad de goles que marcó con los universitarios pero una serie de complicaciones lo dejaron fuera de las canchas.
Primero una fractura de peroné lo dejó fuera de acción por 74 días en el Apertura 2019, después vendría una rotura del recto femoral de su muslo derecho. Debido a la gravedad se requirió una cirugía, para la mala fortuna del chileno se transformó en una trombosis que atentó con su vida.
Se perdió el Guardianes 2020 y 2021, por lo que el club consideró la salida del jugador para el Apertura 2021.
Giovani Dos Santos
Para julio de 2019 la ex figura de la selección nacional llegó al fútbol mexicano para ser un referente de América. Sus primeros encuentros los pasó inadvertido pues no lograba conciliarse con el gol.
El mediocampista de 32 años disputó 42 partidos donde marcó cuatro goles, dio dos asistencias y sufrió diferentes lesiones; la más recordada es la entrada que recibió por parte de Antonio Briseño en el clásico nacional. Desde ese punto no retornó a su nivel competitivo y perdió juegos por malestares físicos.
SEGUIR LEYENDO: