La mañana de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una nueva rifa de bienes materiales recuperados, los cuales serán regalados por medio del sistema de sorteo de la Lotería Nacional el próximo 15 de septiembre.
Dentro de los premios mayores, resaltó que el gobierno federal regalará uno de los palcos del Estadio Azteca. Margarita González Saravia Calderón, directora general de la Lotería Nacional, apuntó que será la primera vez que la institución regale premios en especie además del efectivo.
De acuerdo con la directora general de la Lotería Nacional el precio total del premio en especie y en efectivo es de 20,000,000 de pesos mexicanos. El palco a rifar se trata del A-37, que está ubicado en una de las mejores zonas; alguna de las características que tiene es que cuenta con acceso para 20 personas, un baño particular, una cocineta y 4 lugares de estacionamiento en la zona exclusiva del recinto.
Los servicios que ofrece el inmueble es la atención personalizada que provee de alimentos y bebidas para el consumo de los invitados. Siguiendo las descripciones que dieron en la conferencia matutina, el inmueble se trata de un palco ejecutivo, de los lugares más exclusivos y caros.
Si una persona desea comprar un palco en la Zona Premier del estadio lo podrá cotizar en un valor estimado de 15,000,000 de pesos, según diferentes sitios de venta y renta de inmuebles.
El precio varía de acuerdo con la ubicación del palco y los lugares disponibles; uno ubicado a nivel de media cancha con 10 accesos y 2 estacionamientos está cotizado en 15,500,000 pesos en Mercado Libre.
Un palco a espaldas de la portería, en una de las cabeceras del estadio está en un precio de 13,800,000 pesos con 15 accesos y 3 estacionamientos.
Los palcos más económicos de la misma zona, con 12 pases y un estacionamiento en el segundo nivel del estadio, ronda los 13,500,000 pesos.
En 2016, el Coloso de Santa Úrsula fue sujeto a remodelaciones en las zonas de los palcos, con la finalidad de ofrecer un mejor servicio. Por ello, las instalaciones cuentan con una mejoras vigentes y constantes.
Cabe destacar que el Estadio Azteca exige un pago de mantenimiento a todos los propietarios de los palcos, para darle atención a la zona y que se encuentren en optimas condiciones para los usuarios.
Los costos para la anualidad en 2019 fueron de 13,230 pesos para la limpieza; para la cuota de servicios telefónicos constó de 8,696 pesos ; el pago del circuito cerrado de renovación 4,760 pesos; mantenimiento de plomería y electricidad 5,330 pesos; el pago de tarjetas invitados a palco (para todos los eventos en 2019) fue de 36,250 pesos; por último, el pago de la tarjeta de estacionamiento del techado “AA” fue de 17,420 pesos.
De acuerdo con lo comentado por Margarita González detalló que el premio de la rifa cubriría los costos de mantenimiento por 10 años. En promedio el pago de los servicios del paco por año está en alrededor de 32,000 pesos por lo que en proyección de la vigencia de 10 años sería un valor de 320,000 pesos.
El Estadio Azteca es uno de los inmuebles deportivos más destacados de la Ciudad de México ya que en él se han llevado a cabo eventos deportivos de gran escala, además ha sido escenario de eventos musicales y de artistas internacionales.
Coloso de Santa Úrsula, como también es conocido, es la casa del Club América y el Cruz Azul de la Liga MX. El ganador del premio podría disfrutar de los eventos que se realicen en el estadio.
SEGUIR LEYENDO: