La NBA está en el momento más interesante de la actual temporada. Las semifinales de conferencia entran en tiempos de definición y cada partido se lucha hasta la última pelota. En la noche del lunes, los Atlanta Hawks derrotaron a Philadelphia 76ers por 103-100 e igualaron en dos la serie. Pero en la rueda de prensa luego del entretenido duelo, la principal estrella de los Sixers se distrajo con una acción del otro encuentro que se estaba jugando justo en ese momento.
Joel Embiid, pivote de la franquicia de Philadelphia, respondía la pregunta de uno de los periodistas hasta que vio la volcada de su colega Kawhi Leonard en la cara de Derrick Favors. “Sentí que no tuve una buena noche. Por supuesto podés... Oh por Dios. ¿Viste esa volcada? ¿Viste esa volcada de Kawhi? Wow”, exclamó sorprendido señalando a la televisión donde se estaba transmitiendo el cuarto partido entre Los Ángeles Clippers y Utah Jazz.
Y nuevamente interrumpió su contestación para comentar la impresionante jugada: “Pero desde el principio del partido fue difícil. Estaba a la vista. Si no domino, principalmente en defensa, es fácil darse cuenta. Pero sí, esa volcada de Kawhi fue de locos. Que tengan una buena noche”. Dicho encuentro finalizó 118-104 a favor del equipo vecino de los Lakers y sirvió para poner el 2-2 en la semifinal de la Conferencia del Oeste.
Por su parte, el camerunés no tuvo la mejor noche en el State Farm Arena: firmó una planilla de 17 puntos, 21 rebotes, 4 asistencias y 20% de acierto en sus tiros de campo (4 de 20). Con la ajustada victoria de Atlanta, la serie se encuentra 2-2 y regresa a Philadelphia para el quinto partido. Los Sixers no ganan un trofeo de la NBA desde 1983 y apuestan al dúo Joel Embiid-Ben Simmons en busca de un nuevo anillo luego de tantos años de sequías.
La única franquicia que ya espera con tranquilidad en la final de conferencia son los Phoenix Suns, quienes vienen de eliminar a los Denver Nuggets con un contundente 4-0. A causa de dicho resultado, las vacaciones de Facundo Campazzo comenzaron y ya puede poner la cabeza en lo que serán los Juegos Olímpicos de Tokio donde Argentina buscará repetir la heroica medalla dorada conseguida en la edición de Atenas 2004.
La NBA continúa en la noche de este martes con el quinto juego entre Milwaukee Bucks y Brooklyn Nets. Al igual que las demás series que se encuentran en disputa, el resultado parcial es de 2-2 en muestra de la paridad que existe en la actual temporada. El equipo liderado por Kevin Durant arrancó ganando los primeros dos encuentros pero las lesiones de James Harden y Kyrie Irving hicieron las cosas más difíciles. Steve Nash deberá encontrarle la vuelta a su plantilla para no sufrir a Giannis Antetokounmpo y compañía.
SEGUIR LEYENDO: