Con el inicio de la pretemporada para el Apertura 2021 de la Liga MX, el equipo de Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) retomó actividades pero ahora al mando de Miguel Herrera y los jugadores empezaron a tratar con su nuevo técnico. Ahora sin el Tuca Ferretti, los felinos del norte pretenderán empezar la temporada con buena marcha.
Recientemente, Diego Antonio Reyes, defensa central del equipo, habló sobre las cualidades que observa en Miguel Herrera ya que coincidió con él mientras jugó con el club América.
Resaltó que tanto Ricardo Ferretti como Herrera tienen un estilo particular y el jugador de 28 años enfatizó en la importancia de haber trabajado con ambos, pues le aportaron experiencias particulares para su formación profesional.
En video conferencia de prensa explicó algunas de las virtudes que ya conoce del Piojo, las cuales no han cambiado desde que Diego Reyes salió de Coapa. En relación al desempeño que pretende obtener con los jugadores de la “U” se mostró positivo y consideró que Herrera cuenta con todas las herramientas para arrancar con un buen ritmo en el Apertura 2021.
“Realmente no ha cambiado en mucho, el talento, la capacidad y el plantel lo tenemos. La verdad hemos trabajado muy bien, estoy muy contento con lo que se ha hecho estos seis días por acá, así que esperemos que esto continúe por igual”.
Una de las primeras características que encontró de similar con el Piojo americanista y con el ahora timonel felino es la formación del once titular; Reyes argumentó que la costumbre de Herrera consiste en seleccionar aquellos que muestran sus mejores habilidades en el trabajo de entrenamiento.
Dicha acción la llevó a cabo en el Nido Águila durante las temporadas que vivió Diego Antonio antes de su partida al fútbol europeo.
Explicó que el equipo se mantiene concentrado en su preparación y que la mayoría ha conseguido acoplarse a las técnicas de Herrera, por lo que no ve dificultades en la competencia interna que fomentará Miguel Herrera.
“Se vienen exámenes previos que son los juegos amistosos, los cuales yo creo que Miguel estará viendo y definiendo su cuadro titular”, argumentó el defensa.
Por otra parte habló de que el Piojo no se basa en la imagen que porte un jugador, sin importar de dónde venga, cada uno deberá pelear por la titularidad. Un sello que persigue al ex entrenador de la selección mexicana.
“Todos sabemos que Miguel va a usar los que mejor estén, llámese quien se llame, eso lo tenemos claro, el que va a jugar será por sus capacidades de lo que está haciendo en la semana ”, explicó.
Una cualidad más que conserva el Piojo al frente de Tigres es la de no tener “favoritos” para que la elección sea de manera neutral y basado en las fortalezas de cada jugador. Diego descartó que por su cercanía con Herrera le garantice un lugar.
“Sí te inspira un poco de confianza conocer al técnico, pero eso no quiere decir que tenga un lugar asegurado. Saber que el lo que le gusta, lo que va a pedir dentro del campo y lo que va a pedir fuer de él”, añadió el jugador mexicano.
Mientras el canterano americanista jugó con el conjunto de Coapa tuvo que estar al nivel que exigía su técnico ya que debutó en abril de 2010, su carrera inició mientras Miguel Herrera buscaba llevar a América al campeonato del torneo.
La hazaña ocurrió en el Apertura 2013 cuando el conjunto azulcrema se enfrentó a la Maquina Cementera; el partido es recordado por la remontada que protagonizaron las águilas y que vencieron a los celeste en ronda de penales.
Diego fue campeón con Herrera y posteriormente migró al club Portugués FC Porto.
SEGUIR LEYENDO: