La opción de Arturo Vidal para el Club América podría ser mucho más real de lo que parece, pues a pesar de que el presidente de las Águilas, Santiago Baños, informó días atrás que el futbolista del Inter de Milán no portará la camiseta azulcrema la próxima temporada, el propio jugador se encargó de reavivar el fuego luego de su partido contra Argentina en la Copa América.
El mediocampista de 34 años mencionó que le encantaría ir a México y jugar en el América; sin embargo, optó por quitarse la presión de encima y apuntó a la institución de Coapa, pues afirmó que la intención también debe venir desde la directiva encabezada por Baños para que la operación pueda tener algún futuro.
“Me gusta México, me gusta el América, ojalá algún día se me dé, pero necesito que el interés sea de las dos partes”. Esas fueron las palabras del “Rey Arturo” para Adrián Esparza Otero, reportero y corresponsal de TUDN en la Copa América que se desarrolla en Brasil, luego de que la selección chilena debutara con empate a un gol ante Argentina.
El futbolista andino nunca ha negado su interés en jugar para el máximo ganador de ligas en México, en especial por su relación con su compatriota y campeón con las Águilas en 2002, Iván Zamorano, quien brilló como delantero del América y fue catalogado como fichaje bomba tras su paso por el Real Madrid e Inter de Milán.
Además, anteriormente también señaló en entrevista para ESPN que, así como le gustaría jugar en el Flamengo y Boca Juniors, también sería un sueño jugar en el Club América, sobre todo por los buenos comentarios de su ex compañero de selección, Nicolás Castillo, por lo que la afición azulcrema mantiene su ilusión con la probable incorporación del ex jugador del Barcelona.
“Claramente, en cada país tengo un equipo preferido. En Brasil tengo al Flamengo, que me encanta. Tengo a mi amigo Rafa que hablamos, me cuenta. Tuve a Renato también. El América de México. Tengo a Nico Castillo y Zamorano, son equipos que claramente sería un sueño jugar, pero voy viviendo el día a día y si en algún momento se me da jugar en cualquier de esos tres equipos sería espectacular”, declaró en junio de 2020 para ESPN.
Su alto salario en Italia se perfila como el principal impedimento para que las Águilas puedan afrontar este fichaje, ya que Vidal actualmente cuenta con contrato vigente en el cuadro Neroazzurro y si el América quisiera hacerse de sus servicios, primero tendría que negociar un traspaso con el Inter, club que se hizo de sus servicios en verano de 2020 por poco más de USD 1 millón, luego de la gran barata que ofreció el Barcelona por algunos de sus jugadores.
Arturo Vidal recibe en el Internazionale poco más de USD 7 millones por año, de acuerdo con información de Diario As Chile, por lo que el esfuerzo que tendría que hacer el cuadro americanista sería de grandes dimensiones, ya que su jugador mejor pagado en Coapa es Guillermo Ochoa, quien percibe cerca de USD 4.2 millones por temporada.
De hecho, el jugador mejor pagado de toda la Liga MX será Florian Thauvin en Tigres, con un estratosférico salario que ronda los USD 6 millones anuales, de acuerdo con el periodista italiano, Fabrizio Romano, por lo que afrontar el sueldo que Arturo Vidal recibe en Italia será un duro reto para la directiva azulcrema, en especial por la edad del jugador sudamericano.
SEGUIR LEYENDO: