Este sábado 12 de junio se inauguró la tercera edición de la Copa Qatar-México, torneo de fútbol amateur celebrado en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Magdalena Mixhuca, ubicado al oriente de la Ciudad de México.
Mohammed Alkuwari, embajador de Qatar, abrió el telón de esta justa deportiva las 10:00 horas, y contó con la presencia de Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano; Mikel Arriola, titular de la Liga MX; Manuel Negrete, exfutbolista y alcalde de Coyoacán; así como de Carlos Mackinlay, secretario de turismo de la CDMX.
Luego de entonar los himnos nacionales de Qatar y México, con música de la orquesta sinfónica de la Guardia Nacional, el embajador Alkuwari aseguró que este tipo de competencias generan amistad entre ambas naciones.
“Aquí estamos en el tercer año consecutivo de la copa Qatar-México, sembrando pasión con mi gente encantadora de México lindo y querido, cultivando la amistad con ustedes que siempre están acompañando a la embajada del estado de Qatar en México”, indicó el funcionario.
Y ahondó: “No se imaginan la emoción que me envuelve cuando estoy con ustedes, representar a mi país en esta bendita tierra, es un acto mágico sin igual, sentir la sublimidad maya y azteca vivida por un qatarí que está sobre una tierra mexicana, no es algo fácil de describir”.
Esta tercera edición está integrada por 24 equipos en 3 categorías: femenil, varonil y juvenil. Además, se registró un representativo de médicos, como reconocimiento a su gran labor durante la contingencia por el COVID-19.
“Se vive, se siente el mundial, desde aquí lo puedo ver. Que emocionante sería ver a los mexicanos en mi tierra natal, sería tan emocionante como comerse un buen taco suadero con agua de horchata”, fueron las palabras de Mohammed Alkuwari.
Finalmente, recordó la alegría que los mexicano le imprimirán a Qatar durante su visita en el siguiente mundial de fútbol, el cual se disputará entre noviembre y diciembre de 2022, situación que se vivirá por primera vez en esta justa futbolística.
“Ustedes se imaginan escuchar los cantos alegres en las calles de Doha, la capital de mi país, o verlos vestidos con los trajes típicos árabes (...) el solo pensar que los y las mexicanas que están presentes aquí hoy, estarán en Qatar el 2022, me hace erizar la piel”, sentenció antes de dar la patada inicial.
Al finalizar la ceremonia, todos los equipos invitados, junto con los medios de comunicación, pudieron disfrutar de la gastronomía qatarí, conocer el trofeo, uniformes y el balón con el que se disputará la competencia, además de observar de algunos espectáculos culturales.
Cabe recordar que México es uno de los países que no necesitan Visa para poder ingresar a Qatar, por lo que al contar con pasaporte será suficiente para aquellos viajeros que busquen disfrutar del Mundial en 2022, mismo que se celebrará del 21 de noviembre de al 18 de diciembre de ese año.
SEGUIR LEYENDO