La carrera futbolística del arquero del Paris Saint-Germain (PSG), Keylor Navas, se encuentra en una fase de incertidumbre. A pesar de ello, el futbolista aprovechó que no fue convocado por la Selección de Costa Rica para la Liga de Naciones de la Concacaf, así como partidos amistosos, y se tomó unas vacaciones junto con otros futbolistas en las playas de Cancún, Quintana Roo.
De acuerdo con una historia publicada en el perfil de Instagram de Alba Silva, pareja del arquero suplente del PSG Sergio Rico, compartieron un vuelo privado con Navas y Andrea Salas con rumbo al estado ubicado en la península de Yucatán. Sin embargo, no fueron los únicos pasajeros a bordo del avión.
De esa forma, en otra fotografía publicada por Jaz Salas, esposa del futbolista del Saprissa Christian Bolaños, se documentó la presencia de otros jugadores como Oscar Duarte, de Unión Deportiva Levante de España; Bryan Oviedo, quien también ha sido solicitado en el combinado de su país; así como Álvaro Saborío.
Su presencia fue documentada, en gran parte, por las esposas y parejas de los futbolistas por medio de sus redes sociales. De hecho, según indican las publicaciones, antes de llegar a México, los dos porteros del equipo parisino arribaron a Costa Rica el miércoles 9 de junio. Ahí recorrieron los alrededores del Volcán Arenal y disfrutaron de lujosos hoteles.
Después de permanecer dos días en el país centroamericano, los participantes del viaje se reunieron y desplazaron en un avión privado que arribó a la ciudad de Quintana Roo alrededor de las 12 del día.
Horas después de haber descendido del avión, arribaron a una playa en donde abordaron un yate privado en el que recorrieron las claras aguas del mar Caribe en dirección de la Isla Mujeres. De acuerdo con algunas páginas dedicadas al turismo en dicha entidad, la renta de embarcaciones de ese tipo va desde los 200 a los 400 dólares por hora, es decir, entre 3 mil 900 y 7 mil 900 pesos mexicanos. De igual forma, por la noche asistieron a cenar a un lujoso restaurante donde presenciaron un espectáculo en vivo.
Del total de los asistentes, dos fueron convocados en el más reciente llamado de la Selección de Futbol de Costa Rica. Duarte y Oviedo participaron en las rondas semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf, en contra de la Selección Mexicana. Posteriormente, en el partido amistoso contra la Selección de Estados Unidos, el único que pudo participar fue el segundo de ellos.
No obstante, la situación deportiva de Keylor Navas es muy diferente a la vivida por sus compañeros. El arquero se encuentra afectado por una lesión en el hombro que le impidió participar en el Final Four. De esa forma, debido a que las selecciones participantes deben presentar las listas en los próximos días, su participación durante la Copa Oro 2021 también podría estar en duda.
El combinado no atraviesa por su mejor momento. En los últimos 11 partidos que ha disputado no ha podido conocer la victoria. A causa de ello, el entrenador Ronald González fue cesado y la afición clama la presencia del jugador que se convirtió en un pilar del equipo desde que formó parte del Real Madrid.
Aunado a ello, podría atravesar por la misma situación que lo orilló a abandonar las filas del Real Madrid, cuando el fichaje de Thibath Courtois le quitó la titularidad después del mundial de Rusia 2018. En esta ocasión, la probable llegada de Gianluigi Donnarumma, procedente del A.C. Milán de Italia, podría poner en duda su continuidad.
SEGUIR LEYENDO: