Lo ocurrido con Christian Eriksen durante Dinamarca-Finlandia no fue ajeno para nadie y mucho menos para aquellos que comparten día a día con el futbolista danés. En medio de mensajes y gestos de preocupación en todo el mundo, hubo uno que sobresalió: el grito de gol de Romelu Lukaku durante el choque de Bélgica ante Rusia.
El delantero belga es compañero del mediocampista en el Inter de Italia y saltó al campo de juego del Estadio Krestovski de San Petersburgo minutos después de lo ocurrido con Eriksen, quien se desplomó en el césped del Parken Stadion de Copenhague y debió recibir RCP de los médicos que estaban en el lugar.
El atacante de 28 años marcó el 1-0 de Bélgica sobre Rusia a los 9 minutos de juego, corrió rumbo a la cámara de la transmisión oficial y gritó: “¡Chris, mantente fuerte, te amo!”. En pocos minutos, la imagen recorrió el planeta.
Lukaku desembarcó en el Inter a mediados del 2019 tras su estadía en el Manchester United. Seis meses más tarde, el club italiano le compró el pase de Eriksen al Tottenham de Inglaterra y desde entonces comparten la plantilla del Neroazurro. Ambos fueron piezas claves del equipo que este año conquistó el Scudetto después de diez temporadas de sequía. El atacante belga estuvo presente en 36 de los 38 duelos del equipo y anotó 24 tantos; el danés jugó 26 encuentros y gritó 3 anotaciones.
El mediocampista de 29 años había firmado su vínculo con el Inter en enero del 2020 y ese club desembolsó unos 20 millones de euros para apropiarse de su ficha.
Lo hecho por Lukaku no fue el único gesto del mundo del fútbol. Otra de las imágenes que se viralizó en las últimas horas fue la del plantel alemán, que posó con una foto del jugador y le envió un mensaje por intermedio de las redes oficiales del seleccionado: “Nuestros pensamientos están contigo y te deseamos que te mejores”.
Dinamarca y Bélgica comparten el Grupo B de la Eurocopa que este fin de semana disputó su primera fecha. Los daneses debieron suspender su partido ante Finlandia cuando estaban 0-0 ante lo acontecido con Eriksen, pero después de un acuerdo de ambos planteles se reinició el cotejo algunas horas más tardes del suceso. Bélgica, por su parte, derrotó a Rusia 3-0 en el estreno con dos tantos del mencionado Lukaku y uno de Thomas Meunier.
Según se informó en las últimas horas por distintas vías oficiales, Eriksen se encuentra internado en un hospital de Dinamarca tras desplomarse en el encuentro. “Christian Eriksen está despierto y su estado permanece estable. Permanece hospitalizado en Rigshospitalet para que le realicen más exámenes”, detalló la selección danesa por sus canales oficiales.
SEGUIR LEYENDO: