Luego de su triunfo, el piloto mexicano, Sergio Pérez, dio por primera vez una entrevista al sitio oficial de su escudería, Red Bull. Durante la charla, habló sobre el error de Lewis Hamilton que lo ayudó a ganar el Gran Premio de Arzebaiyán.
“No tenía absolutamente nada que ganar y todo por perder. Una carrera a dos vueltas y desde pole solo te puede todo salir mal y tuve una arrancada mala por varias razones, pero ayudó a que los problemas que tuvo Hamilton no nos tocáramos (en la primera curva)”, dijo en entrevista.
Cabe recordar que Pérez celebró su primer triunfo con Red Bull en Azerbaiyán, una victoria que llegó acompañada de un error de Lewis Hamilton, quien en el reinicio de la carrera y con solo dos vueltas por delante, cometió una grave equivocación que lo dejó fuera de toda oportunidad.
Por otro lado, agradeció a todos los que integran la organización pues aseguró que fueron importantes para dicho logro: “Es increíble pensar que me convierto en ganador con este equipo con tanta historia y demuestra lo duro que he trabajado y todo el tiempo dedicado en la fábrica desde el primer día de enero. Todo el tiempo que han dedicado conmigo para lograr esto”.
Asimismo, confirmó que mantiene una buena relación con sus coequiperos, en especial con Max Verstappen y Alex Albon: “La convivencia es buena, porque lo que demostró Max que tiene mucha clase y espíritu deportivo. Era su carrera a ganar y merecía la victoria. Vino a felicitar y demuestra la buena unión y con Alex lo mismo, porque se abrió conmigo y sus problemas. Cada vez que tengo un tema lo puedo hablar con él y hace un trabajo importante en simulador. Cada individuo es importante en el equipo y necesitamos de todos para ganar el campeonato”, finalizó.
Pese a su victoria, Checo no pudo colocarse en los primeros lugares del Power Ranking que realiza la misma Fórmula 1. El tapatío aparece hasta la octava posición, empatado con Antonio Giovinazzi.
El portal de la categoría menciona que la clasificación la realiza “un panel de seis jueces evalúa a cada piloto después de cada Gran Premio y los califica sobre 10 de acuerdo con su desempeño durante el fin de semana, lo que elimina la maquinaria de la ecuación”.
La clasificación la lidera Max Verstappen, con un promedio de 9.0 en la temporada. Detrás de él se encuentra el inglés Lando Norris, quien ha tenido un buen desempeño con McLaren y ya subió una vez en la temporada. En el tercer puesto está Charles Leclerc y en cuarto Lewis Hamilton.
Cuatro puestos debajo de los antes mencionados se encuentra “Checo” Pérez, quien tiene una calificación de 7.1.
El cuestionamiento sobre la renovación del mexicano en la escudería, no se ha hecho esperar, debido a que Sergio Pérez solo tiene contrato por un año con Red Bull, es decir, solo para la temporada 2021 que está en curso. Christian Horner, director del equipo, respondió en conferencia de prensa que se sienten muy contentos con el mexicano en el equipo.
“Estoy encantado con él, contento por el equipo, por la cantidad de trabajo y esfuerzo que han puesto detrás de escena, pero también por nuestros socios que están trabajando increíblemente duro”, agregó Horner.
Red Bull ha terminado en el Top 3 del Mundial de Constructores durante cuatro años consecutivos (2016-2020), pero no ha logrado arrebatarle el título a Mercedes-Benz. Su misión en 2021 es competir para lograrlo y, hasta el momento, lo han hecho bien, pues son líderes desde el quinto circuito en Mónaco.
SEGUIR LEYENDO: