Novak Djokovic y Rafael Nadal dieron una muestra de su enorme talento en la semifinal de Roland Garros que disputaron este viernes y que terminó con triunfo para el serbio en cuatro sets. Fue una batalla épica y una suerte de final anticipada entre dos de los mejores exponentes de la historia de esta disciplina y así lo reconocieron no solo los fanáticos, sino hasta los propios tenistas del circuito profesional.
Quien se despachó con un desopilante comentario en las redes fue el argentino Diego Schwartzman, quien compartió con sus seguidores la asombrosa sensación que le provocó el duelo que Nole y Rafa disputaron en el estadio Philippe Chatrier. “¿Los tenistas jugamos al mismo deporte que ellos dos?”, se preguntó en tono jocoso el Peque. Rápidamente su publicación recibió decenas de miles de interacciones y se viralizó.
Es necesario recordar que, en la actual edición del Grand Slam parisino, Schwartzman perdió en cuartos de final ante Rafael Nadal por 6-3, 4-6, 6-4 y 6-0. En 2020, el argentino, número 10 del ranking ATP, también había sufrido el poderío del nacido en Mallorca, que lo había eliminado en la instancia de semifinales.
El Peque ha sufrido en carne propia la jerarquía de estos jugadores que hasta el momento acumulan 38 títulos de Grand Slam (20 Rafa y 18 Nole). Ante el español, el argentino tiene un historial negativo de 10-1 y con el serbio ha caído en la seis oportunidades en las que lo ha enfrentado.
Por estos días, el tenista de Villa Crespo se encuentra descansando. Luego de su gran actuación en Roland Garros, se dio de baja del ATP 500 de Queen’s (se jugará a partir del 12 de junio), donde arrancaba como segundo preclasificado.
Quien también opinó sobre el partido es un viejo conocido de Nadal y de Djokovic: Juan Martín del Potro. El tandilense, fuera de las canchas hace casi dos años por la fractura de su rótula derecha, felicitó a los protagonistas del duelo por el nivel exhibido. “Tremendo partido No se puede creer lo que jugaron! Gracias. Sueño con volver a encontrarlos”.
Novak Djokovic dio el golpe e hizo caer al Rey de Roland Garros. El número uno del mundo le ganó a Rafael Nadal en las semifinales del Grand Slam parisino y avanzó al partido decisivo, en el cual se medirá ante el joven griego Stefanos Tsitsipas. De esta manera, el español quedó fuera de la carrera por alcanzar el título número 14° de su carrera en el Abierto francés. Nole, líder del ranking ATP y ganador de 18 torneos de Grand Slam, logró el triunfo por 3-6, 6-3, 7-6 y 6-2, en un partido que duró cuatro horas y 11 minutos.
SEGUIR LEYENDO: