El apellido Álvarez es uno de los más importantes dentro del boxeo mexicano en la historia reciente, ya que la carrera del multi campeón Saúl Canelo Álvarez marcó un estilo singular dentro del ring y que le ha costado diferentes críticas. Ahora, uno de sus familiares quiere seguir sus pasos y cargar con la responsabilidad del apellido para presentarse como la nueva promesa del boxeo.
Se trata de Johansen Álvarez, quien es sobrino del campeón de los pesos supermedianos. El joven de tan solo 17 años se estrenará en la categoría profesional el próximo próximo 19 de junio, Johan formará parte de la cartelera de la presentación de despedida del legendario Julio César Chávez.
En el evento “Tributo a los Reyes”, donde Chávez tendrá su última pelea de exhibición contra Héctor “Macho” Camacho Jr en el Estadio Jalisco, habrá una serie de combates previos y en una de ellas se presentará el sobrino de Álvarez, aunque aún no tiene definido su rival, el joven peleador no teme enfrentarse en el cuadrilátero previo a la leyenda del box.
En conferencia de prensa para medios locales, Johan explicó lo que significa pelear bajo la sombra de su tío; sin embargo, comentó que buscará hacerle honor al nombre y no teme a la carga que significa la dinastía Álvarez, pues afirmó que solo sirve de inspiración.
“Es un honor representar a los Álvarez igual que lo hizo mi papá, mis tíos como Saúl, para mí no es presión, todos ellos son una gran inspiración, y una gran responsabilidad, y lo tomo más como motivación”, comentó.
Es así como el boxeador de la categoría Súper Pluma incursionará en el ámbito profesional.
(video cortesía ESPN)
Para abril de 2020 ya se tenía programado el estreno del joven púgil, pero debido a la crisis sanitaria causada por el coronavirus, su debut tuvo que posponerse hasta nuevo aviso. Después de un año, tendrá la oportunidad de subir al cuadrilátero.
’'Yo siempre digo que por algo pasan las cosas, quizá el debut del año pasado se canceló por algo y gracias a Dios ahora tengo esta oportunidad. ’'Me gustaría demostrarle a la gente lo que puedo hacer, he estado trabajando muy duro y tengo muchas ganas de estar arriba del ring, porque tengo mucho talento y muchas ansias de salir adelante’', detalló.
¿Quién es Johansen Álvarez?
También conocido como Johan Álvarez es hijo de Gonzalo Álvarez, el hermano mayor del Canelo. Su interés por el boxeo surgió a raíz de que vio pelear a su tío en una de sus presentaciones en Las Vegas, Estados Unidos, ya que anteriormente tenía interés por el fútbol.
Desde ese momento se acercó con Chepo Reynoso, quien trabaja en el histórico gimnasio “Julián Magdalena” de Guadalajara donde el propio Saúl Álvarez surgió. José Reynoso es reconocido por ser uno de los forjadores de boxeadores, así que Johanses estaba decidido a iniciar su carrera.
Para ello, tuvo que dejar su vida y familia en Estados Unidos y acoplarse a un nuevo estilo de vida en México. Dejó algunas de sus actividades cotidianas para comprometerse y entrenar arduamente bajo el mando de Reynoso.
Aunque no ha tenido un acercamiento directo con su tío, decidió seguir sus pasos y entrenar en la región que vio nacer el éxito del Canelo. Dentro de su categoría amateur en la división super pluma tiene un récord de 24 peleas, 23 victorias, 11 por la vía del nocaut, y un empate.
Ahora en tierras tapatías iniciará el legado de la dinastía Álvarez, Johan confirmó que se preparó durante mucho tiempo para este momento y demostrar sus habilidades en el cuadrilátero.
SEGUIR LEYENDO: