Después de las especulaciones que surgieron en torno a la internacionalización de la Liga MX, llegó el día y el presidente ejecutivo de la Liga BBVA MX, Mikel Arriola Peñalosa, y el comisionado de la MLS, Don Garber, presentaron el Juego de Estrellas 2021 entre ambas ligas.
Desde el Banc of California Stadium anunciaron la edición All-Star Game 2021 para el próximo 25 de agosto en la ciudad de Los Ángeles, en donde los jugadores más destacados de ambos sistemas de competencia participarán en un duelo.
Inmediatamente, la noticia escaló y diferentes periodistas deportivos compartieron su perspectiva de la alianza entre la MLS y la Liga MX, pues la posibilidad de ver a competir a los mejores de cada liga abrió un espacio para el debate de los beneficios que traería la internacionalización de la competencia deportiva mexicana.
Aunque algunos mostraron cierto roce con el proyecto, otros lo defendieron, uno de ellos fue el comentarista Carlos Luis Guerrero Gallegos, mejor conocido como el “Warrior”, en cuanto se enteró del juego de estrellas entre futbolistas de ambas ligas, mostró su aprobación pues explicó que es un camino al que se llegaría.
Por medio de su cuenta de Twitter publicó una serie de opiniones en torno al tema, y en cada una de ellas expuso respuestas en torno a las dudas que surgieron sobre la unión de la MLS y la Liga MX, la primera fue:
“La segunda ciudad en el mundo con más mexicanos no está en México sino en Estados Unidos. Las posibilidades de crecimiento de la Liga MX son infinitas en el mercado norteamericano. Entendamos de una vez por todas, que hacia allá vamos”.
Ante las críticas de que surgieron en meses anteriores sobre la posibilidad de la unión de la MLS y la Liga MX, diferentes aficionados cuestionaron el tipo de negocio que se maneja en el fútbol mexicano, ante ello, el “Warrior” justificó que el fútbol también tiene una parte de negocio.
“‘Es puro negocio’, dicen. Y cuánta razón. Claro que todo es negocio, si no, ¿cómo? Para una Liga sana y fortalecida, buenas finanzas. Todos intentamos salir con un peso de casa y volver con dos. Es parte de la vida misma”, escribió en su cuenta de Twitter.
El conductor de Survivor México mostró su total aprobación al emprendimiento que comenzó Mikel Arriola y los retos que traería para los equipos mexicanos.
“Sinceramente no veo mal que se busquen nuevos modelos y esquemas de negocio para el futbol de México y Estados Unidos”, publicó en redes.
Por la tarde de este miércoles, Mikel Arriola y Don Garber fueron los encargados de presentar la iniciativa del juego de las estrellas, uno de los puntos en los que ambos coincidieron fue en la mejora de la competencia y rivalidad, además de ofrecer un mejor espectáculo para los aficionados.
“Nuestro fútbol puede tener una escala mucho mayor en tamaño y eso nos va a permitir integrar mejores elementos, también de jugadores extranjeros como fuerzas básicas”, señaló el presidente de la liga mexicana.
Uno de los principales objetivos será el crecimiento, según en palabras del propio Mikel, la liga tiene un promedio anual del 5% y con la colaboración con la MLS podría aspirarse a llegar al 12% como en Europa.
“En los últimos 12 años hemos tenido un crecimiento del 5% anual, yo creo que con la capacidad que tenemos como Liga MX pero también como un actor muy importante de la Concacaf, junto con la MLS, podemos empezar a crecer al promedio de lo que crece Europa que es del 12% y ¿por qué no? subir al nivel anual de la MLS que es alrededor del 20% anual”, explicó Arriola.
SEGUIR LEYENDO: